Imagen de archivo de José Juan Zaplana
Imagen de archivo de José Juan Zaplana - JUAN CARLOS SOLER
Sanidad

Zaplana: «El aumento de las listas de espera demuestra la incapacidad de Montón para gestionar la sanidad»

El coordinador de Política Social del PP en las Cortes Valencianas se ha manifestado tras conocerse que la media de espera quirúrgica en la Comunitat Valenciana es de 107 días

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador de Política Social del PP en las Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha pedido este lunes explicaciones a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, «por el escandaloso incremento en las listas de espera en el último año que demuestran su incapacidad para gestionar».

Zaplana se ha manifestado en estos términos en un comunicado tras conocerse que la media de espera quirúrgica en la Comunitat Valenciana es de 107 días.

El diputado 'popular' ha pedido, a la vista de las cifras, su «dimisión o cese por incapacidad para gestionar la sanidad y por anteponer sus intereses a los de los valencianos».

A su juicio, Montón «ya no puede echar la culpa a la herencia recibida, ahora ya no puede achacar al PP el aumento en el tiempo de espera para los ciudadanos.

En diciembre de 2015 habló de listas «B» del PP y hoy hay 8.614 pacientes más ahora que en diciembre de 2015. La culpa de ese aumento es exclusivamente de ella», ha destacado.

Zaplana ha explicado que «los datos sobre listas de espera ofrecidos hoy por Sanidad son escandalosos: nueve días más de espera de media, 6.629 pacientes en espera y 2.574 pacientes esperando más de 180 días que en junio de 2016».

En relación con los niños, las cifras son «especialmente graves». De junio a junio de 2016 hay 26 días más de espera, 112 niños más (total 1.363 niños), esperando más de 180 días (367 «criaturas» más de 180 días)".

José Juan Zaplana ha manifestado que «la gestión es pésima, con falta de previsión y con la única preocupación y ocupación de hacerse con un hueco en el partido de Sánchez contra el de Puig. La prueba más evidente es el retraso en la publicación de las listas. El año pasado fue el 19 de julio, y este año lo ha retrasado hasta el 31 de julio, después del Congreso del PSPV y en vísperas vacacionales».

Ver los comentarios