Temas

Política

Política imágenes y vídeos

La «religión política» y la libertad

La «religión política» y la libertad

«Toda "religión política" constituye una agresión a la libertad. Luchan contra la religión cristiana para imponer la propia. No se conforman ya con someter las conciencias; aspiran a la soberanía sobre los hechos del pasado. Y la libertad, aquello por lo que según don Quijote merece la pena arriesgar la vida, no es algo que se recibe o se mendiga, es algo que uno se toma»

Ignacio Sánchez Cámara Comentar
Democracia en el siglo XXI

Democracia en el siglo XXI

«Que la democracia sea sólo la menos mala de las formas de gobierno significa que los pueblos también se equivocan al votar, como la historia testifica. Debemos, por tanto, seguir votando, pero con la posibilidad de “botar” (echar, arrojar fuera, RAE) a quien hemos elegido, antes de que él o ella acabe con nosotros: de lo que también hay abundantes muestras»

José María Carrascal Comentar
La perversión de la democracia

La perversión de la democracia

«La perversión supone, según nuestros académicos, una transgresión moral, “la alteración del buen gusto o de las costumbres que son consideradas como sanas o normales, a partir de desviaciones o conductas que resultan extrañas”. Esta definición no lleva aparejada una condena rotunda, como la arrastra “pervertido”, de exclusiva connotación sexual»

Daniel García-Pita Pemán Comentar
Entre dos tierras 

Entre dos tierras 

«Los que no votaron a favor de aumentar el objetivo de déficit decidieron rechazar una inyección de más de 200 millones a la Comunidad Valenciana»

Francisco

Francisco

A ver si alguna vez firmamos entre todos el último parte de guerra

Antonio García Barbeito Comentar

Viudas

Tardomarianismo o posmarianismo, ésa es la apuesta. Prolongar un ciclo agonizante o abrirse

Contraindicaciones

Si revoca el veredicto de sus propias elecciones, el PP no podrá volver a denunciar las alianzas de perdedores

La renovación

Renovar no implica abandonar tus principios, aunque para abandonarlos, primero hay que tenerlos

Ramón Pérez-Maura Comentar

Cs hace casting

«La formación naranja prepara las próximas elecciones regionales y locales, y todavía faltan nueve meses, desde una estructura interna algo endeble porque no cubre la mayoría de localidades de Castilla y León»

Cálculo

«En política el cálculo es casi tan importante como en matemáticas. Tanto que muchas veces de un buen cálculo dependerá el éxito o el fracaso de las jugadas»

La política y los tópicos

La política y los tópicos

«Como concluyó Areilza, "ninguna política merece siquiera el respeto del mundo si no guarda en su trayectoria y contenido un mínimo de coherencia y dignidad"»

¡Tres días sin hablar de Rivera!

¡Tres días sin hablar de Rivera!

Ciudadanos ha quedado fuera de foco político y mediático, porque más allá de la sobredimensión que pueda atribuirse al crecimiento real de ese partido no tienen competencia

Política cuántica

Política cuántica

«El siglo XX nos mostró los horrores a que pueden llevar una ideología maligna y un progreso incontrolado, que sólo de milagro no acabaron con la vida en nuestro planeta. El XXI tendría que ser el siglo en el que aprendiésemos a controlar el caos en la vida real, eso que llamamos política y tan mala fama tiene últimamente»

José María Carrascal Comentar

Rajoy, Sánchez, Zidane

«Por fin se va a cumplir aquella profecía de Alfonso Guerra de que con los socialistas a España no la va a conocer ni la madre que la parió»

La duda

La duda

No te fías, no te convencen, no te llena nadie, ni de los que parecían de los otros, ni de los que parecían de los tuyos

Antonio García Barbeito Comentar