Imagen de archivo de corredores en el medio maratón en Valencia celebrado este mes
Imagen de archivo de corredores en el medio maratón en Valencia celebrado este mes - ROBER SOLSONA

RunningUn corredor sufre una parada cardiorrespiratoria en la «Pujada al Castell» de Xàtiva

El joven de 22 años permanece ingresado en el Hospital Lluís Alcanyís con pronóstico reservado

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entró en parada cardíaca en plena carrera, cuando participaba ene la tradicional «Pujada al Castell» de la localidad valenciana de Xàtiva este domingo. El «runner», un joven de 22 años, pudo ser recuperado por los efectivos sanitarios y trasladado al Hospital Lluís Alcanyís, donde permanece ingresado con pronóstico reservado, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas del domingo cuando entró un aviso al CICU, en el que se alertaba de que un participante de la carrera 'Pujada al Castell', en Xàtiva, había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), aunque mientras tanto un técnico sanitario que se encontraba en el lugar realizó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar al corredor.

Entre tanto, una unidad de Transporte No Asistido (TNA) que se encontraba cerca acudió al lugar del incidente al estar dotada de un desfibrilador externo automático. El técnico sanitario, gracias al desfibrilador, consiguió recuperar el ritmo cardíaco del corredor, un joven de 22 años.

Al llegar la unidad del SAMU, el paciente mantenía ya su ritmo y el equipo médico le monitorizó, realizó cuidados postparada cardiorrespiratoria y, una vez estabilizado, fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

En este mismo mes, dos corredores del Medio Maratón de Valencia también sufrieron percances en la carrera, y fueron ingresados en el hospital la Fe.

Ver los comentarios