Víctor Sahuquillo, en una imagen de archivo
Víctor Sahuquillo, en una imagen de archivo - MIKEL PONCE
Política

La Fiscalía archiva la investigación por la denuncia sobre irregularidades en Divalterra

El Ministerio Público abrió diligencia previas tras una denuncia presentada por el PP

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caso cerrado. La Fiscalía de Valencia ha decidido archivar las diligencias de investigación que había abierto ante la denuncia del PP en la Diputación Provincial sobre presuntas irregularidades en la empresa pública Divalterra --que sustituyó a la antigua Imelsa y sobre la que se ha anunciado una nueva etapa-- a raíz del informe de un auditor interno que detectó incidencias en la gestión del ente.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión del ministerio público. La portavoz del PP en la corporación provincial, Mari Carmen Contelles, explicó en rueda de prensa a mediados del pasado mes de noviembre que ese informe del auditor cuestionaba, entre otros asuntos, fraccionamiento de contratos y la inclusión de bebidas alcohólicas como dietas.

El PP señaló en ese momento que las incidencias apuntarían directamente al entonces uno de los cogerentes de Divalterra, Víctor Sahuquillo, nombrado por el PSPV y que presentó el pasado 14 de diciembre su cese irrevocable del cargo tras pagar las dietas cuestionadas, por un total de 252 euros. El Consejo de Administración de Divalterra aprobó su cese el 27 de diciembre.

El auditor advertía en su informe de la contratación de servicios sin un contrato/presupuesto firmado entre las partes; compromiso de créditos sin haberse iniciado el expediente de contratación con los documentos mínimos necesarios; o negociación de presupuestos con el objetivo de que ninguno de ellos superara los 18.000 euros, lo que evitaría la firma mancomunada de los dos gerentes, el del PSPV y Compromís, según denunció públicamente Contelles.

Ver los comentarios