El detenido junto a agentes de la Guardia Civil en Alicante
El detenido junto a agentes de la Guardia Civil en Alicante - ABC
Cooperación con la Interpol

Detenido en Alicante un fugitivo buscado en Moldavia por un asesinato

El arrestado había huido de su país y se ocultaba en Torrevieja, hasta que ha sido interceptado en un viaje en autobús de Alicante a París

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en El Campello (Alicante) a un fugitivo buscado en Moldavia por asesinato y malversación. Contra el arrestado, de 39 años de edad, había una orden de búsqueda emitida por la Interpol en relación con este crimen en su país, cometido en enero de 2015.

Según fuentes de la Benemérita, este hombre, que tenía una segunda orden internacional por el delito de malversación, presuntamente cometió el homicidio con la ayuda de su hermano, al propinar una brutal paliza a un compatriota antes de dispararle con un arma de fuego.

El detenido residía en Torrevieja desde que, en 2015, cometió el crimen, y la captura se produjo en el momento en el que el hombre se disponía a viajar en la línea regular de autobús de Alicante a París (Francia).

Dicho autobús fue interceptado por los agentes en un punto de control en el peaje de la AP-7, en la salida de El Campello, en dirección a Valencia, y al identificar a los ocupantes sospecharon del individuo.

Papeles falsos

El fugitivo les había facilitado una identidad falsa, pero al ser sometido a un control más exhaustivo se halló en sus pertenencias su documentación real y 3.500 euros en efectivo.

Al comprobar su filiación en la base de datos, se descubrió que le constaban dos señalamientos internacionales dictados por Interpol.

El hombre, sobre el que podría caer 15 años de prisión, ha sido trasladado este martes a la Audiencia Nacional de Madrid para ser puesto a disposición judicial por estas órdenes de detención internacionales.

Ver los comentarios