El parlamento catalán ha consumado este lunes su desafío aprobando la resolución por la ruptura con España . En la bancada de la cámara ha habido momentos para defender España (Albiol y los suyos han mostrado banderas españolas), aplausos e incluso gestos nerviosos. Algo de nervios es lo que tendrían encima los dos nuevos diputados que se han equivocado y han votado de manera diferente a sus partidos .
Han sido el cantante Lluís Llach (diputado de Junts pel Sí) y de Esperanza García (del Partido Popular). Los dos se han confundido al momento de votar alguno de los puntos (nueve) que la presidenta de la cámara, Carme Forcadell ha ido enumerando de manera individual. Así, el cantante votó en contra cuando debería haberlo hecho a favor, y la popular justo al revés: votó a favor de la resolución.
Por suerte para ellos, su error no ha influido en el resultado final de la votación, y la resolución se ha aprobado por los 72 votos a favor de Junts pel Sí y la CUP y 63 en contra, los del resto de formaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión