Vista del nuevo espacio del Eixample
Vista del nuevo espacio del Eixample - ABC
Restaurantes

Trinxat y canelones en el Eixample

Abre sus puertas en Barcelona El Mercader de l'Eixample, restaurante de cocina tradicional en un espacio sofisticado

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Dónde encontrar un trinxat, unos canelones de la abuela o un buen fricandó en el Eixample? El Mercader de L’Eixample abre sus puertas para ofrecer al público un abanico de platos tradicionales con la sofisticación de un local que nos transporta a Londres.

Claudio Hoyos empezó en el sector con La Burg en 2008 junto a Adrián Milá, un año después abrieron juntos El Filete Ruso. Claudio siguió con su proyecto de Fileteando y ahora presenta «El Mercader de l’Eixample» junto a Gerard Sans, chef ejecutivo y socio y Enric Millà, asesor gastronómico.

«El Mercader» recupera la comida de siempre, la cocina local, con la filosofía de kilómetro 0. «Ofrecemos platillos para compartir en homenaje a un capítulo de un libro de Josep Pla que habla de los platillo», desvela Hoyos que inauguró este restaurante el día de Nochebuena por la mañana.

«Llevamos varias semanas calentando los fogones para que todo salga lo mejor posible».

Productos ecológicos

«Tenemos buenos proveedores de productos ecológicos y nos surtimos de nuestra propia parcela en un huerto en Molins de Rei», comenta Hoyos mientras sirve en la mesa unas imponentes croquetas de pollo ecológico y unos calamares a la plancha.

La carta incluye un flyer de Sugerencias de temporada. Bajo el lema de «Es tiempo de alcachofas y trufa», presenta cuatro verduras, legumbres, arroces, pescados y postre. Los veganos tienen hueco en su cocina. «Por ejemplo, el trinxat con morcilla negra también tiene una opción vegana», concreta a la vez que alaba el bacalao a la llauna que es el plato estrella. La carta de vinos, donde tienen cabida los vinos naturales y ecológicos, ofrece bodegas de Cataluña y España.

Además de productos de primera, el Mercader ofrece una ubicación mágica en un edificio típico del Eixample barcelonés. Da la bienvenida una recoleta terraza que en pocos días se ha convertido en un lugar estratégico, arriba una barra abierta de doce a doce y un comedor acogedor con la cocina abierta. Por último, la sorpresa de una sala en el piso de abajo perfecta para celebraciones clandestinas al más estilo paladar. El interiorista Francesc Pons combina con mucho gusto la exquisitez con la calidez.

El Mercader de l'Eixample

Calle Mallorca, 239

93 2720705

Ver los comentarios