armada española

El buque Galicia evacua a un miembro de un pesquero vasco para operarlo de urgencia

Un trabajador había sufrido el aplastamiento grave de una mano mientras trabajaba en un lance de pesca y tuvo que ser intervenido a bordo del buque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Buque de Asalto Anfibio Galicia ha proporcionado asistencia médica urgente al contramestre del pesquero español Jai-Alai, que había sufrido un accidente mientras trabajaba. Fue el helicóptero del buque el encargado de la evacuación del tripulante.

Una llamada recibida el 5 de septiembre alertó a la tripulación del Galicia de que necesitaba auxilio médico un miembro de un pesquero. Uno de sus hombres, de nacionalidad senegalesa, había sufrido el aplastamiento de una mano durante el manejo de unas redes, provocándole una hemorragia abundante.

El pesquero se encontraba a unas 350 millas al norte de la posición del Galicia, en aguas de Seychelles. El equipo médico evaluó por unas fotografías el estado de este miembro de la tripulación, que era grave «pero no crítica» y proporcionaron información sobre cómo proceder al patrón del pesquero para contener la hemorragia.

Ya al día siguiente y bajo un intenso chubasco, uno de los helicópteros del Galicia realizó la evacuación por aire del miembro de la tripulación. En el Buque, el equipo médico decidió intervenirlo ante el riesgo de pérdida del dedo pulgar, y la operación salió con éxito. Por la tarde fue trasladado mediante helicóptero al hospital de Port Victoria, donde quedó ingresado y continuará con su recuperación.

Ver los comentarios