Manuel Márquez, dueño del bar La Dorada, junto a su familia celebrando el premio
Manuel Márquez, dueño del bar La Dorada, junto a su familia celebrando el premio - p.h.
LOTERIA

El Puerto, agraciado con dos premios y un pellizco del Gordo

Un segundo y un cuarto premio ha caído muy repartido entre los portuenses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puertoha sido una de las localidades de Cádiz más afortunada con la lotería de El Gordo. La diosa Fortuna ha bendecido a la ciudad con un segundo, un cuarto premio y un pellizco del Gordo de la tradicional lotería del 22 de diciembre.

El Gordo ha dejado un rastro de diez décimos en El Puerto. El número,13437, también se vendió en el bar La Dorada. Su dueño, Manuel Márquez, detallaba que en un viaje a El Bosque compró diez décimos con la intención de venderlos en su bar, como posteriormente así lo hizo. Sin saberlo había llevado cuatro millones de euros a la avenida Bajamar, 16 que es el lugar donde reside su bar. Alegría, abrazos y mucho champán después de que se anunciara el número bendecido.

imagen

El segundo premio llegaba alrededor del mediodía y sorprendía a los vecinos de la calle Valdés, ya que la administración que regenta Juan José Gairón confirmaba que su establecimiento había sido el encargado de vender un décimo del número agraciado, el 92.845. A partir de ese momento un ir y venir de vecinos y conocidos que se acercaban para preguntar si el rumor era cierto.

«Muy contento y emocionado, esperando ver a quién le ha tocado porque no lo sabemos»
Brindis por el segundo premio en la Administración de Gairón
Brindis por el segundo premio en la Administración de Gairón

Esta administración abrió sus puertas en 2001, desde esa fecha ha repartido varios premios de la bonoloto, 1,3 millones y 1,1 millones de euros; y un segundo premio de la lotería nacional pero nada relacionado con la Navidad, «es nuestra primera vez. Esperemos que sea el primero de muchos».

Antonio Gairón, un conocido comercial de la zona y padre de Juan José fue el que abrió este establecimiento y posteriormente se lo cedió a su hijo. Antonio se ha mostrado muy orgulloso de poder hacer feliz a alguna familia, «espero que le ayude a solucionar algún problema». «Somos las que más premio hemos dado de El Puerto», afirmaba señalando los carteles que recuerdan los premios que han concedido.

Tras la llegada de amigos y familiares se comenzaron abrir las botellas de champagne a la salud del desconocido afortunado.

imagen

El cuarto premio llegaba mucho más temprano y dejaba la felicidad en la Copistería Noriega, situada en la Glorieta del Descubrimiento, y que había repartido el 07.617. El establecimiento, que es el receptor número 21.860 de las Administraciones de Lotería y Apuestas del Estado, está regentado por Joaquín Noriega que era incapaz de ocultar la sonrisa de su cara mientras atendía a sus clientes.

Al igual que el anterior, este el primer premio de la Lotería de Navidad que reparte Joaquín Noriega, aunque ha confesado que no es novato en repartir millones ya que hace unos años entregó en el sorteo de la Bonoloto un cuantioso premio de 2, 1 millones de euros.

«Da mucha alegría beneficiar a las personas en la que seguro hay algún necesitado», afirma Noriega. Desconoce cuántos números ha vendido «no son décimos, son resguardos sacado por máquina. Así es más complicado saber cuántos se han vendido. Me lo tienen que confirmar desde Madrid».

Joaquín comenta que ningún de los agraciados se han acercado a la copistería, «no me han querido invitar a café todavía», comenta entre risas. Aunque espera que en estos días alguno se acerque y puedan celebrarlo como se merece.

Las imágenes de la celebración en Chiclana y El Puerto

Ver los comentarios