poster Vídeo
Alegría en la administración número 1 de El Bosque que ha repartido la suerte - la voz
lotería de navidad

El 'Gordo' reparte la suerte en El Bosque

Han sido 200 décimos del 13.437 vendidos en ventanilla y en establecimientos de la localidad

a. romero / m. a
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo parecía apuntar que un premio de los grandes se iba a quedar en la provincia de Cádiz. Y tanto que sí. Tras cantar premios -el quinto, el cuarto y el segundo- quedaba el Gordo. A la una llegaba el número 13.437, el Gordo, y El Bosque estallaba de alegría. 80 millones en 200 décimos se han ido para esta pequeña localidad de la Sierra.

Alegría por las calles de El Bosque
Alegría por las calles de El Bosque

«El premio está muy repartido porque se lo ha vendido a «gente del pueblo, de la Sierra de Cádiz, de El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera o Villamartín», entre otras localidades.

La administración de lotería número 1 de El Bosque tiene «mucha clientela fija porque es la única administración del pueblo y lleva 30 años abierta».

Es la primera vez que damos un premio en Navidad, y ni me lo creo todavía, porque todos los días no se da un premio de Navidad, y menos el Gordo, señala.

Premiados muestran sus décimos en El Bosque
Premiados muestran sus décimos en El Bosque

Neira explica que estaba en la administración de loterías trabajando este lunes al tiempo que veía la retransmisión en directo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad cuando han cantado el primer premio.

«Aún estoy temblando»

«En ese momento, cuando he visto el número, he comprobado que lo tenía y he salido corriendo, y aún estoy temblando», manifiesta. Neira apunta que los millones que ha repartido "van a paliar un poco la crisis que lleva sufriendo El Bosque un montón de años».

Muchos de estos números han sido comprados por comercios y bares de la zona como El Mesón Duque, por lo que se estima que el premio ha sido muy repartido, incluso entre localidades próximas como Bornos.

La última vez que el 'Gordo' sonrió a la provincia gaditana fue en el año 2012, cuando se vendió un décimo en Algeciras, otro en Chiclana de la Frontera y varios por máquina en Barbate.

El número fue cantado a las 13.00 horas en el noveno alambre de la novena tabla. Se convierte así en el más tardío desde 1990, desbancando al del año 2005, que había sido hasta ahora el que más se había hecho esperar y fue cantado a las 12,11 horas, según ha confirmado a Europa Press Loterías y Apuestas del Estado.

El premio ha estado muy repartido y ha recaído, además de en El Bosque, en administraciones de Madrid, Murcia, Valencia, Albacete, Cáceres, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lugo, y Murcia.

Los niños afortunados que han cantado el 'Gordo' han sido Ismael Rastrelli Mekerbech y Janna Flores Villavicencio, mientras que Marileisi González y Rubén Gómez Sánchez han extraído las bolas. Se trata también de unos de los 'Gordos' más bajos del siglo, sólo por detrás del que en 2007 fue a parar al 6.381 y en 2002, cuando fue para el 8.103.

.

Ver los comentarios