La quesería familiar se encuentra en Castilleja del Campo
La quesería familiar se encuentra en Castilleja del Campo - ABC

Quesos Los Vázquez ampliará un 25% su plantilla

La empresa sevillana prepara su salto al mercado exterior

SEVILLA Actualizado: Guardar
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Quesos Los Vázquez prevé invertir 1,3 millones de euros en los próximos cuatro años en estrategias de expansión, mejora de tecnología e impulso del comercio electrónico, un desarrollo que conllevará un crecimiento significativo de la plantilla, según informan fuentes de la empresa sevillana. Actualmente, la quesería familiar de Castilleja del Campo emplea a unos 100 trabajadores, distribuidos en las áreas de producción, distribución comercial y administración. «Si los planes se cumplen, calculamos que se podrían crean en torno a 25 ó 30 nuevos puestos de trabajo nuevos, lo que supone crecer un 25 ó 30% en capital humano», subrayan las fuentes.

La inversión en maquinaria para hacer frente al incremento de la producción es la apuesta inmediata de Quesos Los Vázquez, que tiene una fuerte presencia en el Sur, Oeste y Centro de España y está desarrollando el mercado de Levante y el Norte.

Así, la modernización tecnológica va encaminada a la mejora de los procesos de elaboración, la comercialización y la diversificación de su gama de productos, que la compañía ya inició en 2013 con el lanzamiento de tres líneas de productos: quesos frescos, curados y postres caseros. La primera representa el 70% del negocio de Los Vázquez.

Con el refuerzo en la producción y distribución, la quesería sevillana pretende impulsar su presencia en el mercado nacional y, además, iniciar la expansión internacional, donde ha detectado el interés de la demanda en su producto estrella y ya ha empezado a contactar con posibles distribuidores,

La innovación constituye otra de las estrategias previstas en los próximos años para introducirse en el mundo del e-commerce o comercio electrónico. En esta línea, su objetivo es aumentar el flujo de compra y venta a través de internet. La comunicación y el marketing también forman parte del plan, que prevé un nuevo empaquetado para sus postres caseros y campañas de promoción en televisión.

La quesería de la familia Vázquez, que ya sobrepasa los 40 años en el mercado, empezó en 2012 a renovar su maquinaria y a diversificar sus productos como respuesta a la crisis económica y la caída del consumo. Gracias a las nuevas envasadoras, que permiten una línea de quesos más competitiva (de 400 gramos) y al lanzamiento de la gama de postres con la marca La Abuela Carmen, la firma logró mantener las ventas.

Desde el ejercicio 2012, su negocio ha crecido más de un 35%. Según las fuentes consultadas, Quesos Los Vázquez facturó 8,1 millones de euros en 2014 y prevé crecer este ejercicio un 11%, hasta alcanzar una facturación de 9 millones de euros.

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