Boeing diseña una patente que permitirá dormir en el avión en posición vertical

La empresa estadounidense ha patentado un sistema que despliega una estructura por delante del pasajero, algo que denominan como una especie de mesa de masaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dormir con comodidad en un avión es una tarea complicada. Pocas posturas parecen apropiadas para intentarlo y no terminar con importantes molestias en la espalda y las cervicales. La compañía estadounidense Boeing está trabajando en la posibilidad de introducir u nos modelos de asiento que acabaría con estos problemas.

Según publica Business Insider parece que Boeing estudia implantar un artilugio para hacer más cómodo el sueño en posición vertical. La empresa estadounidense ha patentado un sistema que despliega una estructura por delante del pasajero, algo que denominan como una especie de mesa de 'masaje'.

Este dispositivo ha sido denominado como cuddle chair ('silla abrazo'), se integra en una especie de mochila que se podría guardar bajo el asiento. El modo de uso pasaría por sacar la mochila, abrirla y desplegar el reposacabezas que irá sujeto con unas correas a la parte superior del asiento.

De este modo el pasajero puede inclinarse hacia adelante y apoyarse en la estructura. La cabeza descansaría sobre un colchón con bisagras con una gran apertura para la cara, similar al hueco oval que tienen las camas de masaje. Boeing habla de un «sistema de apoyo para dormir en posición vertical». Y el ángulo de los soportes del reposacabezas y el torso son ajustables, de acuerdo con el registro de patentes.

Ver los comentarios