DIa incorporará 1.100 productos de sud marcas en una primera fase
DIa incorporará 1.100 productos de sud marcas en una primera fase - efe

Supermercados DIA venderá productos de su marca en las tiendas de la cadena El Árbol

El grupo recién adquirido ha detallado que mejorará las ventajas para los clientes con nuevas promociones y ofertas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena de supermercados DIA ha comenzado a introducir sus enseñas en las más de 400 tiendas de El Árbol adquiridas recientemente, dentro de su proceso de integración y para responder a objetivos de negocio: la marca DIA cuenta con una mayor cuota de mercado que la de El Árbol.

Según ha detallado en un comunicado, la decisión de la compañía supondrá incorporar a la oferta de las tiendas El Árbol 1.100 nuevas referencias de sus marcas propias.

El dossier de enseñas que se pondrán a la venta en estas tiendas consta de la marca DIA y de otras como Bonté (para higiene y cuidado personal), BabySmile (enfocada al mundo infantil y del bebé) o AS (centrada en la alimentación de mascotas).

DIA añadirá 600 referencias más durante 2015, lo que sitúa la oferta total en 1.700 productos de marca propia, e irá excluyendo de forma progresiva las actuales marcas propias de El Árbol, con el nombre de "Super", "My" y "La Plaza".

La cadena mantendrá el actual programa de fidelización, conocido como SuperClub El Árbol, y ha detallado que mejorará las ventajas para los clientes con nuevas promociones y ofertas.

Ha afirmado que la marca DIA cuenta con una penetración en el mercado español en la actualidad del 17% de las ventas de marca propia en España, frente al menos del 1% que suponen las de El Árbol.

DIA fue la primera empresa de distribución en lanzar una marca propia en el mercado español en 1984.

Ver los comentarios