Real Madrid

¿Por qué Zidane defiende ahora a Bale?

El entrenador del Real Madrid aprende la lección tras sus palabras en verano pidiendo la salida del galés

Vídeo: Zidane confirma que Bale no está disponible a pesar de su convocatoria con Gales

Rubén Cañizares

Aunque no lo parezca, esta noche hay Champions en el Santiago Bernabéu, y no se trata de un partido cualquiera. El tsunami Bale, que arrasa cualquier otro tema deportivo en el Real Madrid, y la debilidad del rival, un Galatasaray que una vez más no podrá contar con su gran estrella, Radamel Falcao, puede llevar a confusión, y ya sabemos lo que ocurrió en la segunda jornada cuando el Brujas visitó la capital de España y se dio por hecho que serían tres puntos fáciles. Los de Zidane están obligados a ganar a los turcos para dejar casi listo su pase a octavos. De lo contrario, los duelos contra el PSG (26 de noviembre) y en Bélgica (11 de diciembre) se convertirían en un dramático cara o cruz, situación que quiere evitar a toda costa el Real Madrid.

«Nos tomamos el partido como una final, porque es así realmente», explicó ayer Marcelo en la sala de prensa de Valdebebas. El brasileño cumple hoy cien partidos en Champions con la camiseta blanca, buen momento para acabar con una estadística impropia de la entidad. Desde el 23 de octubre del pasado año, el Real Madrid no gana un encuentro de Champions en el Bernabéu , en la que es la peor racha de la historia. Dos duras derrotas —0-3 contra el CSKA y 1-4 frente al Ajax— y un empate —el mencionado ante el Brujas, 2-2—, tres son los partidos que acumula el equipo blanco sin saborear la victoria continental en su estadio, con un balance de nueve goles en contra. Hoy más que nunca, necesita darle un giro al guión.

Sin polémicas con Gales

Para ganar a los turcos no estará Bale, el hombre de las últimas semanas en el Real Madrid. Cada rueda de prensa es un monólogo sobre el galés, y Zidane ya se ha hartado. Elegante y educado, como en él es habitual, se puso el traje de portavoz y mando varios mensajes claros tras la polémica convocatoria con su selección que contrasta con su situación física que le tiene de baja desde el último parón de selecciones: «Nosotros no preparamos a Bale para Gales. Bale no está listo, no está preparado para entrenar con normalidad. Su país le convoca y tiene derecho a hacerlo porque es fecha FIFA. Ahí nosotros no nos metemos. No hay que dudar de lo que Bale quiere hacer. Es el primero que sufre porque quiere jugar con nosotros. Vamos a ver cómo evoluciona esta semana y luego veremos con su selección si puede jugar o no».

La férrea defensa de Zidane nada tuvo que ver con su idea del pasado verano, en el que dejó bien claro que lo mejor para el club, y para el jugador, era su salida: «Si se va mañana, mejor. No es nada personal. Llega un momento donde las cosas se hacen porque se deben hacer. Tengo que tomar decisiones y tenemos que cambiar », dijo el francés antes del partido de pretemporada contra el Bayern. Su cambio de discurso evidencia que aprendió la lección. No ayuda una reflexión así cuando quieres deshacerte de un jugador. Y también es consciente que en la plantilla no tiene un futbolista con tanto gol como Bale.

«Buenos días»

Zidane dejó claro que mantiene relación cordial con el galés, aunque también reconoció que con unos jugadores tiene más cercanía que con otros: «Yo tengo buena relación con Bale. Todos los días nos decimos buenos días. Nunca he tenido ningún problema con él. Estoy contento de que esté aquí porque es un jugador muy bueno. Vosotros —refiriéndose a los medios— tenéis que dejar de decir que se ha ido antes del final del partido. Yo cuando estaba de jugador en el Madrid también nos podíamos ir antes del final del partido. Lo importante es que los jugadores estén antes y al descanso. Al final buscáis cosas que no tenéis razón. Todos los jugadores quieren ver a su equipo ganar, no tengo ninguna duda de eso».

En su vehemente defensa de Bale también fue claro con el futuro del Gareth: «A mí no me molesta que Bale se vaya con Gales. Mi afición tiene que saber que el primero que sufre es el jugador, porque no puede jugar con el Madrid. Si no está listo para jugar con Gales no va a jugar con Gales. El quiere recuperarse y jugar. Nuestra afición tiene que pensar en positivo con Bale. Ahora dicen que yo quiero que se marche en enero. Eso es una tontería. Nadie puede sacar de mi boca una cosa falsa. Yo quiero que Bale se quede aquí hasta el final de temporada. Le veo bien y va a ser importante. Y no tengo duda que Bale quiere jugar también en el Real Madrid».

De momento, esta noche seguirá siendo baja y está por ver lo que suceda el sábado en Éibar , misma situación que con James, que se ha apuntado a la moda del galés y no quiere que se hagan públicos sus partes médicos: «Como ahora no se puede decir nada..., lo único que os puedo contar es que no está preparado para jugar». Galés y colombiano se quedan fuera de una lista en la que tampoco volverá a estar Vinicius, que por decisión técnica, como contra el Leganés, verá el partido desde la grada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación