AFP
MotoGP | Gran Premio de Argentina

Lorenzo: «Los pitos se podrían acabar, pero igual a alguien no le interesa»

El piloto balear indica que él no hace nada mal en las carreras para recibir los abucheos y señala sin indicar nombres: «Que cada uno saque las conclusiones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en América para disfrutar de la segunda carrera. El circuito argentino de Termas de Río Hondo será el escenario en el que se decidirá al segundo vencedor del año después de que en Qatar Jorge Lorenzo abriera juego con una exigida victoria por delante de Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

Y fue el piloto balear, campeón del título en 2015 quien también respondió el primero en la rueda de prensa de presentación: «No hay mejor manera de empezar el campeonato que con una victoria. Resolvimos unas dudas y ahora estamos mejor. Hay que tener cuidado con los neumáticos, sobre todo al principio. Pero supimos que podíamos terminar bien físicamente una carrera.

No podía estar más contento. Pero este es otro circuito. La ventaja que teníamos en Qatar era que ya habíamos podido hacer unas pruebas y pudimos entender cuál era la mejor electrónica. Aquí solo tenemos los entrenamientos del viernes y sábado y debemos ser rápidos para entenderlo todo». Lo que no quiso desvelar todavía es si ya había llegado a un acuero don Yamaha o algún otro equipo para firmar para las próximas dos temporadas. «Eso, lo siento, pero prefiero que se quede en privado con mi equipo».

Por su parte, Márquez admitió que ser tercero en Qatar fue un gran resultado porque no estaba a cien por cien y solo quedó a dos, tres segundos con respecto al ganador. «La electrónica funcionó bien y ahora sabemos más dónde tenemos que mejorar y seguir trabajando». Además se mostró contento después de la peripecia que tuvo que pasar para llegar a Argentina, ya que se le retrasaron varios vuelos.

También se les preguntó a todos sobre los pitos que se escucharon en el podio de Qatar. «No lo sé», dijo Rossi. «Yo hago mi trabajo y respeto todos los colores.. Yo solo quiero que la gente disfrute. No me gusta que ocurran estas cosas en el motociclismo que suelen pasar más en el fútbol», comentó Márquez. «No sé lo que hicimos mal. Solo fui rapido y gané a algunos pilotos. Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto, pero a lo mejor no le interesa solucionarlo», completó Lorenzo. «Los pitos no son culpa mía», respondió Rossi.

Duelo Rossi-Márquez

«Pude llegar hasta él y empezó la lucha a dos vueltas para la meta. Fue una lástima porque podía haber sido una gran lucha hasta el final, pero nos tocamos dos veces y Márquez se fue al suelo. ¿Ha cambiado algo? No lo sé», respondió Valentino Rossi ante la pregunta de si se ha olvidado aquel lance de carrera en la que supuso la caída del español.

«Yo ya lo dije el año pasado que cometí un error al elegir los neumáticos. Tuve problemas y perdí tiempo. Cuando llegó a mi lado tuve que pensar en los 20 puntos, pero solo quedaban dos vueltas y me equivoqué al luchar. Tenía que haberme quedado segundo», fue la versión de Márquez.

Ver los comentarios