Jorge Lorenzo sale segundo en la carrera de Phillip Island
Jorge Lorenzo sale segundo en la carrera de Phillip Island - efe
Motociclismo - Gran Premio de Australia

La lucha por el subcampeonato se anima

Con el título en manos de Márquez, tres puntos separan a Rossi, Pedrosa y Lorenzo por la honra de la segunda plaza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ganó en Aragón con la lluvia y la mala estrategia de sus rivales como aliados. Ganó en Japón por derecho propio. Para Jorge Lorenzo el Mundial ha comenzado demasiado tarde, casi en la segunda parte de la temporada, cuando ya Marc Márquez acumulaba diez victorias consecutivas y solo era cuestión de tiempo saber dónde se coronaría por segundo año consecutivo. Sin embargo, para el piloto balear las dos victorias, y la búsqueda da la tercera, en esta recta final se han convertido en trampolines de su confianza para 2015.

En Australia, donde ganó el año pasado, vuelve a ir rápido, no tanto como Márquez, que logró su duodécima pole, pero sí más que Dani Pedrosa y Valentino Rossi, sus rivales por el campeonato de honor.

«Hemos sido los más rápidos en todas las sesiones libres, pero por poca diferencia, y no va a ser fácil. Pedrosa parecía que estaba muy lejos y de repente ha hecho una vuelta rapidísima, lo que demuestra que de un día a otro pueden cambiar mucho las cosas y después de esta carrera llegamos a Sepang que es muy diferente», explicó Lorenzo.

«Rossi también ha estado todo el fin de semana muy fuerte de ritmo, pero con los extra blandos no ha conseguido hacer una vuelta muy buena y esta en tercera línea. Estamos luchando por la segunda posición. Es importante porque significaría estar seis años seguidos entre los dos primeros y ese es el objetivo. Tengo tres puntos menos, pero sí que puedo tener un pelín más de posibilidades que los demás».

Sufrió más de lo normal Dani Pedrosa, obligado a pasar por la primera ronda de clasificación por sus problemas con la moto: «Ha sido un día difícil, porque no me he clasificado directamente para la Q2. He tenido muchos problemas en el entrenamiento de la mañana, que se han reproducido también en el libre de la tarde, pero en los cronometrados he podido dar un gran paso adelante», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo. El domingo, no obstante, lo dará todo por ganar, pues desde Brno no consigue subirse a lo más alto del podio.

Ver los comentarios