Selección Española

Luis Enrique: «Quería llamar a Jesús Casas y llamé a Jesús Navas. Pensé que me estaba vacilando»

El asturiano desvela en su presentación una anécdota que le ocurrió al confirmarse su vuelta. Intentó hablar con el preparador gaditano, pero se confundió de teléfono

El nuevo técnico de la Roja confirma la presencia del técnico gaditano como segundo, aunque asegura que en su staff «todos tienen opinión»

Luis Enrique durante su presentación como nuevo seleccionador, con Jesús Casas y el resto del staff. EFE

J. M. A.

Este martes ha sido un día especial para Luis Enrique. El asturiano quiere mirar hacia delante en su regreso al banquillo de la selección española, al que llega acompañado por Jesús Casas. Lucho confirmó que el gaditano que continuará como segundo técnico aunque asegura que «el staff va a seguir siendo el mismo», salvo la ausencia de Robert Moreno. «Lo de segundo entrenador es algo para la prensa porque en mi equipo todos pueden opinar», sentenció. «Siempre he tenido mucha confianza en ellos. No me rodeo de gente incapaz, al revés la que tengo a mi lado es muy profesional».

Posteriormente, Luis Enrique explicó que «a Jesús Casas lo conozco desde cuando hacía los informes para el Barcelona B, luego se incorporó a mi equipo del filial y más tarde al primer equipo del Barcelona». Además, explicó que Rafael Pol será el preparador físico y que incorpora a Aitor Unzué, mientras que Joaquín Valdés actuará como psicólogo. «Esto de segundo y tercero es una bicoca. Los que están sentados ahí (los miembros de su staff entre los que estaba Jesús Casas) deciden muchas cosas. Me encanta que opinen. Son todos segundos entrenadores y yo tomo la decisión final», matizó.

«Con Jesús Casas llevo trabajando desde que estaba en el Barça B»

El nuevo técnico de la selección desveló una anécdota que le ocurrió cuando se cuando se confirmó su regreso. «Quería llamar a Jesús Casas y llamé a Jesus Navas. Pensaba que me estaba vacilando por su voz, pero me equivoqué de telefono» indicó entre bromas.

Sobre su regreso hizo una introducción indicando que es consciente de «la posible atención mediática en mi vuelta y en todo lo que aconteció estos meses. Huyo de polémicas, pero me veo obligado a ello. El problema está provocado por una persona que ha trabajado junto a mi a lo largo de estos años. El único responsable de que no esté en mi staff soy yo. El desencuentro ocurre el 12 de septiembre. Hablamos 30 minutos en mi casa. Percibo que quiere hacer Eurocopa y luego sería segundo entrenador. Lo veía venir. Lo entiendo desde su punto de vista. Es la oportunidad de su vida. Es ambicioso y eso es a valorar, pero es desleal y no quiero a nadie con esas características. Para mi es un gran defecto la ambición desmedida». Además añadió que les dijo a los miembros de la RFEF que «estoy fuerte. Tengo ganas de trabajar y lo tengo claro. Luego llamo a cada uno de los miembros de mi staff. Quería que lo supieran de primera mano para que no tergiverse mis palabras. No me he ofrecido nunca a la RFEF, pese a que me dijeron que tenía las puertas abiertas. A finales de octubre me llaman aunque les dije que estais exentos de compromiso, pero me muestran interés. Me siento responsable de cómo ha acabado esta historia. no estoy orgulloso».

En este sentido explicó que «los valores en el mundo del fútbol son muy importantes como ejemplo para los niños. Rubiales y Molina han sido siempre leales, honestos y sinceros». Asimismo explicó que tiene «muchas ganas de que llegue la eurocopa y el mundial. Tengo ganas de ver a los jugadores».

Asimismo, aseguró que «me ha gustado la selección. No va a haber muchos matices. Intentaré que sea mejor. No hay un cambio». Sobre los favoritos para la Eurocopa indicó que v«eo a España como candidata a ganar la Eurocopa, junto a Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Croacia... más las sorpresas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación