El fútbol italiano, pionero en esta iniciativa
El fútbol italiano, pionero en esta iniciativa
Fútbol Internacional

Los árbitros italianos estrenan la tarjeta verde

La iniciativa, que se aplicará en la Serie B italiana, pretende premiar los actos de «fair-play» de los futbolistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los árbitros italianos de la Serie B (Segunda división), que comienza este fin de semana, portarán tres cartulinas para mostrar a los jugadores durante los partidos. Además de las tradicionales de color rojo y amarillo con las que se castigan los actos antideportivos, esta temporada los jueces también podrán enseñar una verde para «premiar» las acciones de «fair-play». Una iniciativa que, en principio, se mantendrá hasta el final del curso, aunque no comenzará a aplicarse hasta la cuarta jornada (a finales de este mes).

No es, sin embargo, la primera vez que el fútbol italiano pone en marcha esta iniciativa, que ya fue probada en categoría juvenil, pero sí la primera que se desarrolla a nivel profesional. «Será una recompensa para los futbolistas que se comporten de forma positiva en el juego», explicaba el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato, el pasado mes de agosto.

Estas tarjetas verdes se contabilizarán y los jugadores más «correctos» serán recompensados a final de temporada, aunque todavía no se ha explicado de qué forma.

Ver los comentarios