Del Bosque, en el encuentro ante Alemania
Del Bosque, en el encuentro ante Alemania - AFP
Selección Española

Del Bosque: «Miro al futuro con optimismo»

El seleccionador reconoce que el año ha sido malo por el Mundial y celebra la integración de los nuevos en la selección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la derrota, Vicente del Bosque tampoco alza la voz, por norma prudente a la hora de explicarse. Perdió España ante Alemania en el último encuentro de 2014 y sirve para resumir este curso aciago, marcado inevitablemente por el desastre del Mundial. «No ha sido un buen año si tengo que hacer un resumen, tengo que decir que no estoy contento. Pero estamos en transición y miro al futuro con optimismo», explicó. [Narración y estadísticas]

El seleccionador busco las cosas positivas de la noche y se queda con los nuevos, que han sido muchos en esta convocatoria. «Ha habido cosas positivas. Lo mejor es cómo se han integrado los nuevos no solo en el campo sino también en la concentración.

Son jugadores con futuro para quedarse con nosotros y con eso es con lo que me quedo».

Del Bosque, que introdujo seis cambios y mantuvo a algunos de los fijos porque no quería remover todo el bloque, insistió en que es optimista y lamentó que al final se perdiera ante Alemania. «Ha sido un partido muy equilibrado. Tanto podíamos ganar nosotros como ellos. Y se ha decidido por una jugada con un buen golpeo de Kroos, pero las fuerzas han estado equilibradas».

Ver los comentarios