CÁDIZ CF

Tres puntos de oro en un sábado redondo

Los cadistas pueden acabar la primera vuelta al frente de la clasificación junto al Huesca si los oscenses pierden este domingo ante el Real Oviedo en El Alcoraz

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF ganó en Carranza al Granada en el partido de ida.

El Cádiz CF , con 39 puntos en su casillero después de la victoria ante el Granada, puede acabar la primera vuelta liderando la clasificación de LaLiga 123. Así será si el Huesca no puntúa este domingo en El Alcoraz ante el Real Oviedo en una cita que comienza a las seis de la tarde.

Además de dejar al Granada a cinco puntos de distancia , el equipo de Cervera tiene ya cuatro puntos de renta sobre el Rayo Vallecano , que fue sorprendido por el Nástic (2-3). Los catalanes ganaron en el último minuto con un gol de Manu Barreiro en un partido en el que se habían adelantado dos veces por medio de Maikel Mesa (4') y el propio Manu Barreiro (33'). Sin embargo, los madrileños habían nivelado en dos ocasiones la balanza con los tantos de Embarba (23') y Óscar Trejo (89').

En cuanto al Córdoba , rival del Cádiz CF la próxima semana en el Ramón de Carranza, dio la cara en El Molinón ante el Sporting pero no pudo puntuar. 3-2 acabó un encuentro en el que Carlos Castro y Michael Santos, este último en dos ocasiones, dieron el triunfo a los asturianos. Aguza y Sergi Guardiola recortaron dos veces distancias, pero no fue suficiente.

Este resultado deja aún lejos a los rojiblancos de la zona de privilegio y mantiene a los andaluces en el vagón de cola de la clasificación. Y no fue la única noticia negativa para el Córdoba, ya que Sasa Jovanovic se marchó lesionado en el minuto 50 y tuvo que dejar su plaza sobre el césped a Alfaro.

La nieve ya es habitual en El Sadar

Para este domingo se ha aplazado el Osasuna-Valladolid en El Sadar. La nieve hizo acto de presencia en Pamplona e impidió que pudiera jugarse el partido. Esta situación ya se vivió hace no demasiado tiempo en el mismo escenario y aún está pendiente el Osasuna-Nástic, que se pondrá en juego finalmente el próximo 18 de enero.

Ahora bien, rojillos y blanquivioletas llegaron a un acuerdo y la cita se pondrá en liza este domingo a las doce del mediodía. El árbitro Díaz de Mera Escuderos dio el visto bueno.

Cinco encuentros más completan este domingo la última jornada de la primera vuelta de la competición en la categoría de plata. En primer lugar, y también desde las doce del mediodía, con un Sevilla Atlético-Lorca marcado por las urgencias entre los dos últimos clasificados.

A las 16.00 horas, el Tenerife visita el Carlos Belmonte de Albacete después de sacar un punto ante el Cádiz CF en la última cita de 2017.

Dos horas después, la Cultural Leonesa recibe al Numancia en el duelo castellano-leonés, mientras que el líder Huesca y el Real Oviedo (empezó 2018 en tercera posición a cuatro puntos de los oscenses) se ven las caras en El Alcoraz con equipos como el Cádiz CF mirando de reojo al estadio altoaragonés.

Finalmente, el Almería espera a las 20.00 horas al Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los gallegos son actualmente séptimos y a la espera de terminar la jornada, el Cádiz CF tiene seis puntos de margen sobre esa posición , que ya no pertenece al 'play off' de ascenso.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación