La grada principal del Rosal, llena.
La grada principal del Rosal, llena.

CÁDIZ CF

El Rosal se prepara para el Cádiz CF B

El Ramón Blanco contaba solo con una grada que acogía a menos de 1.000 espectadores

Por  13:42 h.

El filial del Cádiz CF acoge cada vez mayor afición, sobre todo desde que en la pasada temporada consiguiera su ascenso a la categoría de bronce. Esto implica que la ciudad deportiva necesite un mayor espacio para acoger a un público que, a veces, ha superado el número de localidades que provee a día de hoy la única grada de El Rosal. De hecho, el primer ascenso de la historia del filial a Segunda División B conllevaba, como así se sabía desde los estamentos del club, un gasto en cuanto a la infraestructura del graderío del principal campo de la ciudad deportiva, escaso para una categoría semiprofesional y que servirá, por tanto, para seguir modernizando un espacio que crece con el paso de las temporadas y que está previsto que sea el centro neurálgico del fútbol base cadista, dotando de mayores facilidades a los canteranos amarillos.

Las obras ya han dado comienzo para contruir una grada supletoria que estará situada justo detrás de la portería sur y que amplía el aforo total del Ramón Blanco hasta los 1.700 espectadores, aproximadamente.

Se espera que la ciudad deportiva tenga finalizada sus obras para el comienzo del próximo curso, el 25 de agosto, donde los hombres de Juanma Pavón se enfrentarán en el propio Rosal al Real Murcia.

El primer equipo vuelve a la ciudad deportiva

Mientras que las obras se ponen en marcha, el Cádiz CF vuelve a los entrenamientos en El Rosal con doble sesión en el día de hoy. Los de Álvaro Cervera continúa con su puesta a punto para el comienzo liguero el próximo 18 de agosto frente a la Ponferradina, en el Ramón de Carranza.

Antes,  el equipo deberá enfrentarse aún al Al Rayyan y al Málaga en los que serán los dos últimos partidos amistosos de la pretemporada. El primero de estos encuentros será mañana ante el equipo qatarí a las 20:00 horas en Ubrique y el segundo, y último, serán en el propio estadio Carranza el sábado 10 a las 20:00 horas.