Aficionados malacitanos protestan contra la gestión del jeque Al-Thani.
Aficionados malacitanos protestan contra la gestión del jeque Al-Thani.

Cádiz CF

Los motivos de Competición para no suspender el derbi

El órgano federativo desestima el recurso del Málaga y, de paso, le reprende por su planificación deportiva

Por  11:19 h.

Definitivamente, el derbi entre Málaga y Cádiz CF se jugará al desestimar por completo el Comite de Competición el recurso presentado por la entidad malagueña para el aplazamiento del mismo debido a las bajas causadas por la marcha de jugadores internacionales así como de los lesionados que han presentado.

El Comité ha sido de lo más claro y no ha atendido la suplica del conjunto de Martinicos, entre otros, por los siguientes motivos que expone en una circular de la Federación Española de Fútbol.

Apoyándose en el artículo 239.3 del Reglamenteto General de la RFEF, el Comité señala que “en ningún caso podrán los clubes como fuerza mayor para solicitar tal suspensión  y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad olesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales”.

Aunque en el escrito figura la salvedad de un inciso que precisa  que “sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias  imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la platilla a menos de once”. Y es aquí donde Competición no ve excepción alguna ya que mantiene que “en contra de lo mantenido por el Málaga, no se da en este caso el supuesto de hecho que permite la aplicación de este inciso puesto que la plantilla no se ha visto reducidad en menos de once jugadores”.

Asimismo, recuerda el fallo de planificación que ha tenido el Málaga, que por la norma del límite salarial se quedó con solo 16 fichas profesionales inscritas. “El hecho de que el club que solicita la suspensión no haya tramitado el número de licencias posible no puede servir ahora de argumento para acordar la suspensión” de ningún encuentro ya que LALiga deja la inscripción de hasta 25 licencias.

Por último, recuerda que la normativa permite que cada equipo pueda comparecer con sólo siete futbolistas de los que conforman la plantilla”.