Cádiz CF

Las relaciones de Quique Pina y Javier Tebas con el Cádiz CF, en el ojo del huracán del Hércules

Desde Alicante sospechan de posibles ayudas al cuadro amarillo y de intentos de desestablizar a un jugador alicantino por parte del presidente del Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina en el palco del Rico Pérez
Quique Pina en el palco del Rico Pérez

Aunque en el fútbol los que mandan al final son los 22 jugadores sobre el campo, parece que esta fase de ascenso quiere estar viciada por supuestos favores a un Cádiz CF que nunca en su centenaria historia ha recibido por parte de ningún estamento del fútbol español.

Ya ocurrió antes del partido de vuelta frente al Oviedo, cuando desde la capital asturiana se hablaba de ‘robo’ tras la retirada de la segunda amarilla a Garrido. También la designación del prometedor colegiado Alberola Rojas para el partido de vuelta (de su justa y buena actuación en Carranza no se ha hablado posteriormente en las huestes del Carlos Tartiere) también provocó muchos recelos en el Principado de Asturias.

Un supuesto robo al Oviedo que posteriormente se vio incrementado por los problemas para televisar el partido (finalmente se retransmitió a nivel nacional), y que al final quedó en agua de borrajas tras la clara victoria del cuadro norteño.

Si bien todo esto parecía superado, desde Alicante no han querido ser menos y se han sumado a la fiesta de las suspicacias y los ‘complots’ auspiciados por el Cádiz CF, la Federación y la propia Liga de Fútbol Profesional. No va más.

Por partes, el periódico ‘Información de Alicante’ habla de ‘Movimientos sin Balón’ en su apertura de deportes del día de hoy. En la noticia, se menciona la grandilocuencia del hijo del presidente de honor del Cádiz, Quique Pina, para conseguir supuestos ascensos en los despachos (una ‘pena’ que no lo consiguiera hace tres temporadas para el Cádiz tras el nefasto arbitraje en Lugo). En dicha información se pone en solfa la permanencia esta temporada del propio Granada y el ascenso del cuadro nazarí hace unas temporadas ante el Elche.

La cosa no queda ahí pues el rotativo alicantino habla de una supuesta llamada del entorno de Quique Pina a un jugador del Hércules del que no se da el nombre para intentar desastabilizarlo e engatusarlo para algunos de los proyectos del dirigente murciano. Asimismo, la noticia especifica que el Oviedo ante el ‘daño’ que se le avecinaba antes de jugar con el Cádiz CF, renovó a toda su plantilla para que no pasara esto mismo (cosa extraña pues ahora se está hablando con los jugadores del cuadro asturiano para renovar y comprobar quienes seguirán la próxima campaña en Segunda).

Pero para rizar más el rizo, Canal Amarillo ha podido saber que desde Alicante también se está analizando al detalle la relación que el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, tuvo con el Cádiz CF. Algo que se mira con mucho recelo por más que sea sorprendente desde la capital gaditana. Y es que el dirigente fue abogado del Concurso de Acreedores de la entidad cadista, cargo que ejerció en muchos otros equipos, por ejemplo el propio Xerez, y que finalizó hace unas temporadas.

Y a todo esto y para concluir, el tema arbitral. Tampoco ha gustado que el colegiado Carlos Sánchez Laso sea el árbitro del Cádiz CF – Hércules. Un trencilla con el que el Cádiz no ha perdido (5 victorias y 2 empates).

Cuestiones extradeportivas que una vez más empañan un duelo de históricos que ansían volver a Segunda. Cuestiones que al final se quedarán fuera del campo pues el balón solo lo meten en la portería, los jugadores.

Ver los comentarios