El Cádiz se ejercitará en Carranza meses después
El Cádiz se ejercitará en Carranza meses después

CÁDIZ CF

El Palo-Cádiz CF. Los problemas empiezan en casa

Los malagueños han pasado de goleadas a favor a la irregularidad en el Nuevo San Ignacio

Por  18:25 h.

El domingo visita el Cádiz CF (18.00) el Nuevo San Ignacio, y mucho han cambiado las cosas en el estadio malagueño. Ha pasado en unos meses de ser un auténtico fortín a convertirse en un escenario saqueado por la mayor parte de los invitados.

Después de un igualado inicio liguero ante La Hoya (1-1), El Palo vivió su mejor etapa en la capital malagueña. Ahí están las estadísticas: goleadas a Cacereño (4-1), San Roque de Lepe (4-0) y Balona (5-0) que dejaban entrever el potencial de los costasoleños en su casa.

Pero pronto cambió la dinámica, Las goleadas dieron paso a las igualadas y las igualadas fueron el preludio de la irregularidad. Buena prueba de ello es que El Palo únicamente ha ganado en Málaga dos de los últimos once partidos. Y los dos por la mínima: 2-1 a La Roda y Almería B (ultima víctima del Cádiz CF en la Liga). El último de ellos frente al filial rojiblanco hace ya un mes y medio.

Cuatro derrotas en Málaga

La primera derrota de los locales en el Nuevo San Ignacio llegó a finales de año ante el Granada B (0-1). Desde ese momento han vencido en el pequeño estadio costasoleño equipos como Melilla (1-2), Lucena (0-1) y Córdoba B (1-2). Los dos clubes cordobeses, también implicados en el descenso, fueron los últimos en visitar Málaga.

Cartagena (1-1), Villanovense (1-1), Betis B (0-0), Sevilla Atlético (0-0) y Arroyo (0-0) pudieron sacar un empate.

En resumidas cuentas, un triste balance para el penúltimo clasificado del Grupo IV como local (21 puntos), solo superado por el Córdoba B (18). Números que dejan a los malagueños en la plaza de promoción de permanencia en estos momentos. Y todo ello con el líder Cádiz CF, que bien es cierto que perdió allí la temporada pasada (1-0), a la vuelta de la esquina.