Cádiz CF

Claudio: «Lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro»

El entrenador cadista frena, otra vez, la posible euforia que pueda llegar al vestuario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio da instrucciones desde el banquillo.
Claudio da instrucciones desde el banquillo.

Muy satisfecho con su equipo como no podía ser de otro modo, Claudio analizó un encuentro que ganó su equipo a lo grande. «Hemos estado muy serios los 90 minutos ante un rival que si le das libertad te la puede liar en cualquier momento porque tiene mucha calidad», comenzó diciendo.

Por poner algún pero a la victoria, el entrenador valenciano cree que en la defensa existe «falta de comunicación. Y eso es algo donde incidimos mucho en la semana para que se hablen pero decirlo es una cosa y llevarlo a cabo es otra». Pero volviendo a los elogios, manifestó que su equipo «ha dominado en las dos áreas y hemos sido muy efectivos. Y eso se nota en el marcador».

Y siguió valorando el trabajo bien hecho. «El equipo ha estado muy ordenado, con mucho aplomo y ha sabido contrarrestar al rival. Lo hemos hecho francamente bien. Ellos podían hacernos peligro a balón parado por su envergadura y el equipo ha tenido muy buena respuesta». Tras lamentar esas faltas de comunicación en la retaguardia, también felicitó a sus zagueros por el partido. «Era un partido que teníamos que interpretar de la mejor manera posible. Teníamos que estar muy juntitos y ordenados. Lo hemos hecho muy bien defensivamente y eso es debido al compromiso de todos los que juegan porque sin ello sería imposible».

Pero Claudio tuerce el gesto cuando se le comenta que el campeonato es cuestión de tiempo. «Hemos ganado con mucha solvencia pero quedan muchos puntos en juego y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Me parece genial que se hagan números, que se tire de estadísticas y todo eso, pero lo importante es que el grupo tenga los pies en el suelo porque va a ser difícil».

Elogios del rival

Por su parte, el entrenador rival, Miguel Rivera, no paró de elogiar y echar flores al Cádiz, al que considera «todo un señor equipo que ganó con justicia».

Ver los comentarios