Opinión

Cádiz, bonita hasta de Vuelta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fueron las primeras imágenes en directo de la etapa, así que las vieron los amantes del ciclismo y los que aprovechan este espectáculo para comenzar su siesta. Hay tradiciones que no cambian.

Yo soy de los primeros. Me encanta el ciclismo. Y más si la carrera pasa por mi ciudad, Cádiz. Porque Cádiz no necesita más publicidad que la de abrir sus puertas como hizo ayer para La Vuelta a España. Más de un ciclista se quedaría con ganas de quedarse.

El protagonista del tramo gaditano de la etapa era el puente de la Constitución 1812. Aunque llegue con tres años de retraso es lo más nuevo de Cádiz. Los tirantes de ‘La Pepa’ lo convierten en el puente más alto de Europa.

69 metros de alto y hasta 37 de ancho. Muy grande pero sin sitio para hacer un buen carril bici y eso que se estrenaba con una carrera ciclista. Lo estrenó ‘por derecho’ Leonardo Duque, con un ‘bordillazo’, como se dice aquí. Fueron desde el barrio de Astilleros hasta Cortadura. Escoltados por cientos de gaditanos que se convertían en miles sumando Puerto Real, San Fernando, Chiclana y Vejer, donde terminaba la etapa.

En Chiclana apareció Ambrossini. Personaje gaditano por su amor al Cádiz y ayer ‘TT’ nacional en Twitter por su estelar intervención en carrera. Una caída múltiple en el pelotón dejaba un ‘cannondale’ en el suelo. Ambrossini, con ‘piti’ en boca, ponía su bici en ‘el sitio’ y hacía el amago de probarla para comprobar que la cadena estaba en su sitio. El que se pensaba que era para robársela tiene que venir a vernos unos díitas. Esto es Cádiz, señores. Mucho arte.

En Vejer ganó Alejandro Valverde, gran campeón para tan bonito final. Pero no cambia el maillot rojo de la Vuelta, Esteban Chaves. Eso sí ha cambiado en Cádiz. Preciosa, liberal y con mucho arte pero donde no cambian mucho las cosas. Le hemos dado el maillot rojo al Kichi, a ver si cambia algo.

Ver los comentarios