El misterioso dolor que amenaza la carrera de Madonna (y su gira europea)

La cantante de 61 años canceló su fin de su tour estadounidense el pasado día 22 por una afección «indescriptible»

La cantante Madonna en un concierto de su gira Madame X Getty

Nacho Serrano

A Madonna le ha salido el mismo enemigo que a su discípula Lady Gaga : un misterioso dolor que le hace sufrir tanto en el escenario que le impide continuar con sus actuaciones .

Primero tuvo que cancelar cinco conciertos de su Madame X Tour (los últimos tres, hace casi un mes en Boston), con un comunicado en el que pedía a sus fans que la perdonaran por el «giro inesperado de los acontecimientos», en un escueto comunicado. «Hacer mi actuación cada noche me divierte mucho y cancelar es una especie de castigo para mí pero el dolor que padezco ahora mismo me está superando y debo descansar siguiendo las recomendaciones del médico para poder volver más fuerte y continuar la gira de Madame X con todos vosotros».

Tras someterse a un tratamiento de baños con hielo , la artista volvió a la acción y continuó con las siguientes fechas de su gira. Pero el pasado 22 de diciembre, a tan solo dos horas del arranque del concierto de fin de gira estadounidense que iba a ofrecer en Miami , Madonna canceló el espectáculo. «A medida que subía la escalera para cantar ‘Batuka’ el pasado sábado por la noche, estaba llorando de dolor por mis lesiones, el cual ha sido indescriptible durante los últimos días», explica la Ciccone en un segundo comunicado de disculpas.

« En cada canción que cantaba, decía una oración para conseguir llegar a la siguiente y terminar el concierto », asegura la artista en el texto, difundido en sus redes sociales. «Mis oraciones fueron escuchadas y lo conseguí. Me considero una luchadora, nunca lo dejo, nunca me rindo y nunca lo haré. Sin embargo, esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar que mi dolor es una advertencia. Quiero decir cuánto lo siento a todos mis fans por haber tenido que cancelar mi último concierto. He pasado los dos últimos días con médicos: escaners, ultrasonidos, rayos X, sondeando, llorando… Me han dicho muy claramente que si voy a continuar con mi gira, debo descansar lo máximo posible para no causar un daño mayor e irreversible a mi cuerpo. Nunca he dejado que una lesión me impida actuar pero esta vez tengo que aceptar que no es ninguna vergüenza ser humana y tengo que presionar el botón de pausa. Os agradezco toda la comprensión, el amor y el apoyo. Como dice ‘Batuka’, “es un largo camino. Señor, ten misericordia. Las cosas tienen que cambiar”, y cambiarán porque Madame X es una luchadora. Felices fiestas a todos».

Ante estas cancelaciones, sus fans esperan noticias de una gira europea que parece cada vez más en peligro . Está previsto que el tour arranque en nuestro continente en Lisboa el próximo día 12 de enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación