Paralizados los pliegos del servicio provincial residuos

Diputación advierte de que la medida del Tribunal «es cautelar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Guadalajara facilitó un comunicado a raíz de que el PSOE hiciera pública la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que ha paralizado cautelarmente el pliego del contrato para la adjudicación del Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos. Así, la institución provincial quiso matizar las claves de la sentencia, que es resultado de un recurso presentado por el grupo socialista en la Diputación.

En primer lugar, el equipo de Gobierno de la institución provincial dejó claro que se trata de «una medida cautelar», como ya ocurriera en varias ocasiones con el pliego de la adjudicación del servicio municipal de basuras de la ciudad de Guadalajara, cuyo contrato ha sido paralizado hasta en cuatro ocasiones –en estos momentos tiene que adecuar algunos aspectos del concurso público para continuar adelante tras un recurso de una de las empresas concurrentes–.

Continúan las propuestas

Además, Diputación señalo que «la suspensión del procedimiento no afecta, en ningún caso, al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones por los interesados», por lo que las empresas pueden continuar mandando sus proyectos a la institución provincial.

Por otro lado, y ante las dudas planteadas por el grupo socialista en la Diputación, responsable de la presentación del recurso, el equipo liderado por Ana Guarinos aseguró que «el servicio cuenta con todos los informes favorables, tanto de los técnicos de la Diputación como del Ministerio». Este punto es clave para refutar la teoría esgrimida por la portavoz socialista, María Antonia Pérez León, quien aseguró que «ningún técnico de la Diputación se ha hecho responsable de los datos económicos y tampoco se han dado a conocer los informes elaborados por una empresa externa en los que se sustentan los pliegos aprobados por el equipo de Gobierno del PP» durante una rueda de prensa en la que explicó los motivos que llevaron al PSOE a presentar dicho recurso.

«El equipo de Gobierno de la Diputación mantiene su confianza en que el Tribunal resuelva lo antes posible y que adopte a la mayor rapidez una resolución definitiva para que un importante y buen servicio como el de Recogida de Residuos provincial se pueda poner en marcha a la mayor brevedad, dados los beneficios que el mismo conlleva para todos los municipios», continuaron desde la Diputación en el comunicado. También aseguraron «lamentar» la actitud de los socialistas, ya que, según su opinión, «están tratando de obstaculizar la puesta en funcionamiento de un gran servicio para la provincia, algo que viene haciendo con todo aquello que es positivo y beneficioso para la misma desde el comienzo del mandato, sin importarles los daños y perjuicios que de su actuación se pueden derivar».

Ver los comentarios