El aire de la capital es «maravilloso», según el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cuenca aseguró ayer que en la capital se respira un «aire maravilloso y magnífico», gracias a la masa forestal que rodea a la ciudad, a la escasa industria y a un reducido parque móvil acorde con el número de habitantes.

Es lo que opinó la portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Consuelo García, quien dijo desconocer el informe de Ecologistas en Acción, que pone de manifiesto que los niveles de partículas y ozono troposférico están, en la ciudad de Cuenca, por encima de los límites que establece la OMS.

Además, el ozono superó en 2013 los límites legales. El colectivo criticó a este respecto la decisión municipal de limitar el uso de la bicicleta en la céntrica calle Carretería, teniendo en cuenta ese informe, extraído indican a través de los datos de las administraciones.

Límite contaminante

Sin embargo, según el sistema de avisos al ciudadano de Castilla-La Mancha sobre la calidad del aire, no se ha superado de momento en la ciudad de Cuenca ningún límite contaminante, relativo al ozono en el ambiente.

Fuentes de la Junta indicaron a ABC que el umbral de información está establecido en 180 ug/m3 durante una hora. A este respecto explicaron que el límite del que habla el colectivo conservacionista en su informe es de 120 ug/m3, que debe darse durante ocho horas. Algo que no se ha producido en ningún punto de la región, ni siquiera en los puntos más conflictivos.

Ver los comentarios