Cádiz - Celta

La pizarra del Cádiz 1-0 Celta

Enorme partido del equipo de Sergio que merece golear y se come a un rival que solo reacciona cuando se ve por detrás en el marcador

Momento del Cádiz - Celta LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Premio a la valentía

Sin duda uno de los mejores partidos del Cádiz esta temporada. El encuentro jugado por el equipo de Sergio fue de los que marcan para bien para un conjunto que lleva toda la temporada luchando hasta la extenuación y que está muy cerca de encontrar la recompensa de la permanencia.

Porque el Cádiz demostró desde los primeros minutos que iba a ganar ante un Celta que se vio desbordado y sin ideas en todo momento. "Nos falta calidad", decía Aspas tras el encuentro . Más que eso quizás le falta orden y saber jugar en partidos como el de este domingo. Porque con la presión enorme de estar casi obligado a ganar, el conjunto cadista echó lo que había que echar para además de ganar demostrar que hoy por hoy es mejor que el Celta.

Intensidad en los duelos, pelea en todos los minutos del partido y esa dosis de sufrimiento siempre necesaria en la recta final, cuando el Celta se dio que cuenta que había venido a Cádiz a por algo llamado puntos. El Cádiz ganó en una demostración de valencia y mucho fútbol.

1. A por todas

Sergio lo apostaba todo como siempre a dos delanteros en ataque. El entrenador no se mueve de ahí y apuesta por jugar siempre con dos arietes , demostrando que quiere ir a por los partidos desde el primer minuto.

Con la vuelta de Alcaraz al centro del campo, el Cádiz resurgía tras dos llegadas seguidas del Celta que eran un mero espejismo. El conjunto cadista comenzaba a adueñarse del partido desde el empuje de atrás a adelante. Llegadas por banda, con Bongonda metiéndose por dentro, y las incorporaciones de un Gonzalo Escalante que hizo un partido escándaloso.

La intensidad cadista se manifestó durante el partido en la cantidad de amarillas que vieron los jugadores de Sergio, alguna que otra demasiado rigurosa. El conjunto gaditano pisaba área rival gracias a los robos en el centro del campo y no dejar de mirar al campo contrario.

2. Recompensa

El VAR hacía de las suyas y quitaba del mapa un penalti sobre Bongonda que Hernández Hernández no quiso señalar desde la sala VOR y la anulación al Choco Lozano por medio hombro de Iza en fuera de juego. Precisamente el hondureño hacía otro buen partido aguantando balones en línea de tres cuartos de cara a dar mucho desahogo al equipo cadista.

Las dos jugadas del VAR dejaban un sentimiento de frustración en la hinchada y el equipo ca dista que veían que luchando ante todo no era capaz de que un gol subiera al marcador. Esa fue la clave de Sergio en el descanso a sus jugadores, resetearse y eso hizo su plantilla.

La segunda parte mostraba a un Cádiz que no cambiaba de guión y seguía dominando de principio a fin. Por fin llegaba el gol gracias a una excelente jugada de Escalante que finalizaba Sobrino. El empuje cadista, la capacidad de generar juego en el centro del campo y hacer desaparecer a jugadores como Gabri Veiga o Carles Pérez en el Celta, las claves de un equipo que se ponía por delante en el marcador.

3. El Celta reacciona

Con el tanto, Sergio quitaba a Choco Lozano del campo, con una amarilla, para meter a San Emeterio. Escalante pasaba a la media punta para seguir conteniendo y aguantar balones en el centro del campo, a pesar de que físicamente no estaba bien.

El Celta daba un paso adelante y comenzaba a meter presión en la portería de Conan Ledesma. Eran los peores momentos del equipo cadista ante el empuje gallego. Unos diez o quince minutos en los que lo pasó mal el cuadro cadista porque no era capaz de dar dos pases para salir de su propia área.

Los amarillos aguantaban y Sergio movía el banquillo metiendo a Alejo y Roger por Bongonda y Guardiola. No movia el dibujo pero daba más trabajo para un equipo que necesitaba aguantar balones y tener trabajo en banda.

Y ahí es cuando el Cádiz comenzaba a reponerse en el partido volviendo a llegar a la portería rival . Las salidas por banda, con Espino como protagonista, eran claves para tener llegada arriba. Fruto de ello el cabezado de Roger al palo y la tranquilidad que gneraba tener el balón lejos del área de Conan Ledesma.

Sergio metía un tercer central con Momo, quintando a Alcaraz, para evitar los balones aéreos con Larsen, delantero de un Celta que estuvo noquedado por el Cádiz prácticamente todo el partido, gracias a un planteamiento valiente y eficaz del conjunto de Sergio, con un trabajo físico, que no se olvide, impresionante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación