Sergio: «Tengo la sensación que los árbitros nos aprietan demasiado»

El técnico entiende que «la expulsión desvirtua el partido», quedándose con el trabajo de los suyos: «Nos hemos merecido el empate, al menos por justicia poética»

Sergio en el banquillo de Carranza francis jiménez
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio lamentaba una derrota que estuvo marcada por una roja que determinó de todas las maneras el choque ante el Girona. El técnico aun así se quedaba con el enorme esfuerzo de los suyos, obviando la mala dinámica de resultados pero resaltando la competitividad de un Cádiz que no está encontrando la recompensa de la victoria en las últimas semanas.

Para el técnico el resumen del encuentro es claro. «El partido está desvirtuado por la roja a Machis, no sabemos si fallo nuestro o lo que sea. A partir de ahí, a las dos de la tarde ante un equipo que tiene mucha posesión es muy complicado. El equipo se ha vaciado, hemos hecho muchas cosas bien para sacar algo positivo. Había que llegar al final del partido vivos y quizás por las ocasiones que hemos tenido merecíamos haber marcado«.

«No me preocupa el balance de las últimas jornadas. Lo que buscamos siempre es competir de la mejor manera para acercarnos a la victoria. Está claro que no es la mejor racha, habíamos competido que teníamos una bola para dar un salto de calidad y no hemos podido. Siempre que tenemos una bola para dar un paso más adelante al final no lo conseguimos, nos falta. Prefiero quedarme con el vaso medio lleno por el trabajo del equipo, la respuesta de la gente y también del equipo«.

«He aguantado los cambios porque creía que podíamos aguantar con la primera unidad mucho tiempo, luego con el gol hemos intentado ser más ofensivos. Buscábamos aguantar el mayor tiempo posible pero nos han marcado en el minuto 59. En la segunda parte confíaba en que íbamos a tener ocasiones y alguna oportunidad para marcar y realmente la hemos tenido cerca», decía el entrenador cadista.

La roja a Machis

Sergio hablaba de la expulsión pero también de cómo miran últimamente los árbitros al Cádiz. «El tema arbitral es independientemente a la victoria o a la derrota pero creo que nos marcan mucho con los gestos. La sensación que el que Cádiz lo haga todo más lento y nos aprieten. En ese descuento de la primera parte en el que estábamos muertes parecía que nos estaban apretando de más».

El técnico desvelaba su diálogo con Martínez Munuera. «Se lo he comentado al árbitro, le he dicho que la acción de Machis es fea pero impacta en la mano. Creo que había muchas cosas para ir al VAR pero le han dicho que habían visto lo mismo que él. La lástima es que se ha perdido el espectáculo desde ese primer momento con la roja«.

Sobre las variaciones y los efectivos del equipo, Sergio recuerda que «hay mucha competitividad entre todos. Es verdad que tenemos la ausencia de Fede en el centro del campo pero ya está Kouamé. Yo creo que el partido es para dar un aplauso al equipo porque ha hecho un partido de mucho desgaste y quizás al final por justicia poética hemos podido empatar», concluía el entrenador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación