las palmas - cádiz

De salir por la puerta de atrás de El Rosal, a pedir perdón por marcar

la liga ea sports

Pejiño, autor del gol de Las Palmas ante el Cádiz, fue uno de los jugadores con mayor calidad de una cantera, la cadista, de la que salió sin demasiados reparos por parte de la entidad

Pejiño pide perdón tras marcar al Cádiz efe
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Resulta del todo inconcebible que jugadores gaditanos, criados en la cantera del Cádiz CF estén jugando en Primera División sin hacerlo en el club en el que se han criado hasta ser casi profesionales. Ya no solo eso, es que encima hay futbolistas que dejan El Rosal con más pena que gloria, con la puerta de salida abierta de par en par y sin demasiados miramientos por parte de un Cádiz CF que en más de una ocasión ha dejado escapar promesas del fútbol de una manera inexplicable.

Es el caso de Francisco Jesús Crespo García 'Pejiño'. El jugador de Barbate lleva varias temporadas jugando a gran nivel en la UD Las Palmas que vio en el futbolista un jugador de enorme potencial. Tanto es así que su entrenador, García Pimienta, elogió a un jugador del que espera más tras marcar su primer gol de la temporada ante el Cádiz. «Me ha gustado. Son de esas cosas que me aparecen dos días antes del partido y cuando empiezo a pensar en la alineación se me ilumina. No ha estado mal pero no ha sido su mejor partido, pero tiene ese talento que tanto necesitan los equipos. Estoy contento porque juegue un partido de esta exigencia. Hay que seguir apretándolo porque tiene mucho talento y tiene que demostrarlo«.

Pejiño adelantaba a Las Palmas nada comenzar el partido y el futbolista pedía perdón. Sabía que lo hacía ante el club que lo había criado como futbolista pero que un día tuvo que abandonar ante la falta de interés real por parte del Cádiz para que se quedara.

El extremo debutó con el primer equipo cadista en el amistoso Barbate CF - Cádiz CF en la pretemporada de 2014-2015. Hasta entonces, la historia del barbateño es pasar por diferentes equipos de las categorías inferiores del Cádiz, triunfando, por ejemplo, el filial una temporada siendo su máximo goleador. Balón de Cádiz, Cádiz Juvenil y el Cádiz B. Asimismo, jugó cedido ene quipos como el Conil y Los Barios.

En el verano de 2017 y tras marcar 13 goles con el filial amarillo, Pejiño dejaba el Cádiz para irse a la cantera del Sevilla. Por entonces se hablaba de una oferta de renovación de la entidad amarilla que apenas llegaba a los 300 euros, una cantidad irrisoria a todas luces y que dejaba a las claras la mínima apuesta de la entidad gaditana por el talentoso futbolista. El propio Carlos Marchena, ex jugador de la Selección, Valencia y Sevilla entre otros, recordaba en el programa 'Gol a Gol' que Pejiño fue «uno de esos jugadores que el Cádiz no quería y que el Sevilla rescató para que destacara en sus categorías inferiores».

 

Pejiño dejó el Sevilla FC, donde permaneció desde 2017 hasta 2020, participando en las categorías inferiores hasta llegar a debutar en el primer equipo a las órdenes de Pablo Machín. En 2020 fichó por la UD Las Palmas siendo piedra angular del ascenso a Primera, hasta que los caminos le encontraron con el equipo de su tierra para que tuviera que pedir perdón por marcar en Primera División. «Todavía tengo que pensar bien lo que significa este gol, marcando al equipo de mi tierra. Espero que sea el primero de muchos», decía el barbateño tras el encuentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación