cádiz - rayo vallecano

Los motivos por los que el Pacha Espino se fue y fichó por el Rayo

El uruguayo regresa a Carranza tras su controvertida salida del Cádiz CF: «Espero que me recuerden por mi forma de ser y después como soy como futbolista», dice el lateral zurdo rayista

Espino en un partido con el Rayo la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Regresa Alfonso 'Pacha' Espino a Carranza ante una afición, la cadista, que anda dividida en cuanto a sus sentimientos respecto al ahora jugador del Rayo Vallecano. La marcha del zurdo no fue la más clara ni la mejor, pues en principio su idea era jugar en un equipo con aspiraciones más altas a las del Cádiz.

Los problemas a la hora de renovar, sus dimes y diretes con el presidente, aunque todo acabara en buena sintonía, hicieron que finalmente se marchara y lo hiciera a un Rayo Vallecano que, sobre el papel, no tiene aspiraciones mucho más altas que las del Cádiz, de ahí que una parte del cadismo no vaya a recibir bien al jugador.

El futbolista hablaba en Relevo de su marcha. «Es difícil de explicar. Yo estaba esperando, obviamente. Tenía muchas ganas de jugar una competición europea y al final estaba esperando un poco. Pero pasaban los días y esa oferta no sabía si iba a llegar o no, pero había que esperar un poco más. Y llegó un momento en el que al final los nervios, la ansiedad... Y había que decidir. Creo que el presidente de Cádiz hizo un esfuerzo para que yo me quedara. Yo hice un esfuerzo para quedarme y al final, por algunas razones, no terminamos entendiéndonos. Acá me hicieron saber que me querían, que iba a ser muy importante. Entre el director deportivo, el míster, el presidente, todos. Es una decisión muy difícil«.

Para el uruguayo todo estaba acabado de amarillo. «Creo también que en Cádiz había cumplido un ciclo y a veces es mejor terminar las cosas de buena manera y no de mala. Hay que dar una etapa por cerrada, creo que con lo mejor, porque la relación con el presidente del Cádiz es de diez. Siempre estaré agradecido. Y a la gente también, que es increíble. Al final te quedan esas cosas. Mejor recordar las cosas lindas y que no haya terminado todo un poco peor.

De su recibimiento hoy en Carranza, el jugador reconoce que «más allá de ser ídolo o que te quieran en un equipo, yo espero que me recuerden por mi forma de ser y después como soy como futbolista. En ese sentido creo que no pueden decir nada porque me he dejado todo, pero obviamente es normal que haya malestar y los entiendo».

«Yo tengo los recuerdos más lindos de Cádiz porque fue el primer club que me abrió la puerta a Europa. Creo que entregué el 200% de lo que tenía porque he dado todo y creo que la afición se ha aportado de 20 conmigo. No de 10, de 20. Yo he tratado de devolvérselo en el campo y creo que eso es lo que tiene que quedar», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación