Cádiz Mirandilla

El Mirandilla perdona y se complica la vida (1-2)

Los de Alberto Cifuentes pierden ante el Sevilla Atlético y afrontan un final de temporada complicado

Borja Vázquez celebra el tanto del filial amarillo CCF

P.V.

En una competición tan igualada e impredecible como es Segunda Federación, si no logras acumular dos victorias consecutivas es lógico que afrontes el tramo final de temporada con el agua al cuello. Es el caso del Cádiz Mirandilla, que no ha logrado despegarse de la zona baja de la tabla y debe afrontar la recta decisiva del campeonato pensando en la permanencia. Una situación que se ha reforzado tras la derrota ante el Sevilla Atlético en la mañana del domingo.

El cuadro hispalense aterrizaba en la ciudad deportiva amarilla como líder de la clasificación, ya que busca lograr el ascenso y recuperar una plaza en Primera Federación. Un hueso duro de roer para los de Alberto Cifuentes, que lograron igualar la intensidad en el primer tiempo. Julio Cabrera y Borja Vázquez gozaron de algunas oportunidades, pero el resultado a la reanudación fue de empate a cero.

La segunda mitad empezó de la peor manera posible para los intereses cadistas. A los cuatro minutos, en la segunda jugada de un balón parado, el balón le quedó muerto a Musa que batió a Nando con un disparo cruzado. Sin embargo, el Mirandilla reaccionó muy rápido. En el 60', un disparo lejano de Borja Vázquez se envenenaba tras tocar en un defensor y se colaba en la portería de Alberto Flores para colocar el 1-1 en el marcador. Tras el gol del empate, el Mirandilla tomó el control del encuentro y tenía el partido controlado, pisando campo contrario y yendo a buscar el segundo.

Cuando mejor estaba el filial cadista, un nuevo error a balón parado puso otra vez por delante al Sevilla Atlético. En la segunda jugada de un córner, un centro de Manu Bueno se paseaba por el área del Mirandilla sin que nadie la tocara y la pelota se acababa colando al fondo de las mallas. Esto fue un golpe duro para los de Cifuentes que, por si fuera poco, tres minutos después se quedaban con uno menos tras la expulsión de Youba Diarra por doble tarjeta amarilla. 

Sin duda, un punto de inflexión para un filial que no se rindió a pesar de la inferioridad numérica. El Mirandilla no le perdió la cara al partido y, tras aguantar el marcador, vio cómo el Sevilla sacaba un balón sobre la línea de gol cuando ya se cantaba el épico empate. Un balón muerto en el área le caía a Kensly que, tras superar al guardameta, se quedaba a las puertas del gol tras ver cómo Musa la salvaba bajo palos.

Nada de esto sirvió para igualar el encuentro, y el Mirandilla se va de vacío y encara un tramo final de temporada complicado. La próxima jornada debe visitar al Vélez FC, un rival totalmente directo en la lucha por la salvación. Con 32 puntos, los de Cifuentes ocupan las undécima posición, los mismos puntos que su próximo rival, que ocupa plaza de promoción de permanencia. Al mismo tiempo, el Atlético Antoniano, que inaugura las posiciones de descenso directo a Tercera Federación, también suma la misma cantidad de unidades en su casillero. Un final de liga que promete ser emocionante y muy difícil para el filial amarillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación