Fichajes Cádiz CF

Un perro de presa para Cervera

Quien haya visto jugar a Tomás Alarcón sabrá que se ganará a Carranza en un cuarto de hora

Alarcón, el segundo fichaje

Tomi Alarcón es jugador del Cádiz CF. l. v.

Alfonso Carbonell

Es suplente en Chile pero a sus 22 años ya se le ve como una más que prometedora apuesta. Y sí, este año el cadista lo va a disfrutar en Carranza, donde desde hace muchísismos años no se ve a un bicho o a un 'pitbull' de semejantes características. Su nombre es Tomás Alarcón y basta haberlo visto jugar los minutitos que disputó el la pasada madrugada del martes para percatarse de que 'Tomi' va a ser muy querido en Carranza por su forma de jugar, agresiva y solidaria al máximo.

Salió a seis minutos del final de un Argentina 1 Chile 1 en el que el combinado chileno se defendía como gato panza arriba ante Leo Messi y compañía. Los seis minutos, con el añadido, casi que se convirtieron en quince, por lo que a Alarcón le dio de sobra para sudar la camiseta, que lo hace el que más.

Pues bien, en apenas un cuarto de hora que estuvo sobre el verde a Tomi se le vio ir al cruce hasta en cinco ocasiones y no de una forma fina y elegante sino como alma que lleva el diablo. Porque Alarcón es esa clase de mediocentro que cada vez que va a un balón dividido el contrario se lo piensa dos veces antes de exponerse a ello. Con Tomi en el campo, en los estadios está más que garantizado ese run-run antesala del suspiro generalizado.

Muy pronto se convirtió Alarcón en un jugador avisado por el colegiado, que le llamó la atención en dos o tres ocasiones y, por supuesto, en todos los saques de esquina que le tocó defender. Se faja, es correoso, un nervio en plena sala de máquinas. Así responde Alarcón, un mediocentro que a prende en la selección de dos conocidos para los aficionados españoles como Gary Medel y Arturo Vidal , al que sustituyó. Ambos pueden estar tranquilos porque por detrás llega otro perro de presa para Chile y que desde julio tendrá en sus manos Álvaro Cervera.

Han pasado muchos años desde que no hay en el Cádiz CF esa clase de jugador achatado , vibrante y pasional en cada lance el juego en el que parece que se juega la vida. Desde el bicho Bezares o su coetáneo Jesuli 'el pitbull' Velázquez, no tiene a su alcance el cadismo a un futbolista que antepone su físico a todo.

Tomás Alarcón es joven y está aún por despuntar . El Cádiz CF tiene en su nómina a un futbolista que de seguir creciendo podrá inyectar en el club muchísimo dinero no sin antes haber sido un ídolo para una afición que se engrandeció desde el justo momento en el que aplaudía hasta un saque de banda. Y es que este tipo de jugadores siempre han gustado en un estadio donde para tener fútbol arte hay que tener obreros, muchos obreros. Y Tomi, vamos que si lo es.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación