Cádiz CF

CD Marino - Cádiz B (Previa): El filial no puede ceder ante el colista

18 jugadores, entre los que no se encuentran Álex Martín ni Marc Baró, han sido convocados por Juanma Pavón para afrontar la cita en tierras canarias

El Cádiz B rinde visita al colista CD Marino. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

Algo más relajado tras su victoria ante el Marbella llega el Cádiz B a su cita como visitante frente al colista Marino. Con mayor tranquilidad tras poner fin a una etapa de cinco derrotas consecutivas, pero con el cuchillo entre los dientes porque tampoco se puede fallar mucho más en una fase tan corta de la temporada. Y porque al otro lado está el 'farolillo rojo' del Subgrupo A del Grupo IV de Segunda B.

Ya ganó el Cádiz B al CD Marino en la primera vuelta de la competición (3-1), pero todo puede pasar cuando el balón entra en juego. Que se lo digan al San Fernando CD, que hace no demasiado tiempo se vio sorprendido por la escuadra insular en el Iberoamericano de Bahía Sur. Ha sido la única victoria de los canarios hasta la fecha esta temporada.

Para la ocasión han sido 18 los jugadores que han viajado hacia tierras insulares con el fin de afrontar la cita liguera de este sábado a las 13.00 (horario peninsular) en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso de Santa Cruz de Tenerife. Un escenario en el que podrán estar presentes los aficionados.

Entre los elegidos se encuentran el guardameta Garrancho, así como jugadores que en las últimas fechas han formado parte de las convocatorias del primer equipo cadistas, tal y como son los casos de Juan Flere, Javi Martín, Momo, Saturday y Nieto. Junto a ellos también estará el delantero Rodallega, uno de los fichajes invernales del Cádiz CF para su filial.

La lista la completan el capitán Javi Pérez junto a Gudelj, Alberto Vázquez, Jordi Tur, Sergi Fernández, Peter, Duarte, Mady, Kike Carrasco, Chapela y Boselli.

No viajarán Álex Martín ni Nacho Díaz, otros dos fichajes de invierno del Cádiz B. El primero, que debutó ante el Marbella, necesitará estar descansado porque el primer equipo podría echar mano de él el próximo lunes ante el Athletic debido a las bajas que sufre en la línea defensiva. Y tocará estar descansado. El segundo llegó para reforzar la punta de lanza y todavía no ha tenido oportunidades.

Tampoco lo hará Marc Baró, quien se queda en tierras gaditanas este fin de semana.

Un rival muy necesitado

En las filas del CD Marino llegan al encuentro con la soga al cuello. El colista de la categoría, con únicamente seis puntos en su casillero y sin encuentros pendientes por disputar (dos tiene el Cádiz B, uno de ellos el próximo miércoles en Huelva ante el Recreativo), se presenta con las bajas del guardameta Ángel Galván, que continúa recuperándose de su lesión, y Saavedra, sancionado.

Además, Samu Arbelo viene arrastrando molestias en la espalda durante la semana y será duda hasta última hora.

De cara a este cita, el entrenador insular Kiko de Diego señala: «El Cádiz B se ha reforzado muy bien para continuar en la pelea por la salvación de la categoría. Su fútbol se asemeja al modelo de juego del primer equipo, con transiciones rápidas y jugadores determinantes».

Y apostilla: «El público es muy importante para nosotros, la gente tiene ganas de fútbol. Esperamos que con el retorno del público consigamos sumar una nueva victoria y dedicársela a nuestra afición».

Todo ello con el arbitraje del colegiado murciano Lax Franco, que estará acompañado en las bandas por Martínez Guerrero y por Olmos Abellán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación