Cádiz CF

El Cádiz CF y sus necesidades en el mercado invernal

La búsqueda de un delantero prioriza el trabajo de la dirección deportiva, sin descartar otras posicones del campo en el que el equipo de Sergio necesita refuerzos

Sergio en un entrenamiento CCF

Rubén López

El cadismo vive pendiente de un mes de enero en el que se espera mucho del Cádiz CF, de su presidente Manuel Vizcaíno y la dirección deportiva cadista. El deseo de que lleguen fichajes para reforzar el equipo y así asentar un objetivo, el de la permanencia, en el que está inmerso el cuadro cadista y todo su entorno.

La victoria de la pasada jornada en Valencia ha apaciguado en parte esos deseos de fichajes pero no los ha ocultado, pues un triunfo no debería esconder que el equipo cadista necesita refuerzos como el comer. Una razón bien sencilla para entender ese deseo es que también el resto de equipos se va a reforzar , tal y como ha recordado Sergio González en más de una ocasión. No obstante, está claro que las ansias o las preocupaciones por fichar serán mayores o no en función de los resultados que durante este mes de enero consiga el cuadro cadista.

No obstante, hay que tener en cuenta lo de siempre y lo que supone este mercado de enero. Un proceso de fichajes de cara a retocar o paliar alguna carencia, más que formar un equipo, cosa que se debería haber hecho en el mercado de verano. De ahí que los fichajes sean más limitados durante este mes y que las operaciones, por lo general, sean más costosas e incluso se dejen para los últimos días de esta ventana de incorporaciones.

En el Cádiz, las salidas han sido las de Alarcón, Mabil y Lucas Pérez. Asimismo, todo apunta que Antonio Blanco y Álvaro Giménez también tienen las horas contadas en el cuadro cadista. Se podrían producir esas cinco salidas, por las dos que ahora se han producido, Raúl Parra y Diarra. A las bajas habría que sumar la de José Mari, pues el jugador tiene muy complicado volver a jugar en lo que queda de temporada.

De esta manera serían 6 bajas por 2 las altas que se han dado hasta ahora , lo que evidencia que ahora mismo reforzar al equipo no es solo una cuestión de calidad, sino también de cantidad. En Mestalla Choco Lozano, que jugó todo el partido y lo hizo bien, solo tenía como posible relevo a un delantero totalmente distinto como Álvaro Negredo, pues se entiende que Sergio no cuenta con Álvaro Giménez.

Por partes, queda claro que ahora mismo una de las grandes prioridades del Cádiz es buscar un sustituto para Lucas Pérez. La salida del gallego ha precipitado los acontecimientos de un equipo que ahora mismo se ha quedado muy huérfano en la zona delantera. La intención es fichar un buen futbolista, el famoso delantero 'top', pero no será fácil por lo que no sería extraño que la llegada de ese jugador fuera durante los últimos días de enero.

Las peticiones de Sergio y Luis Alberto

¿Tiene más necesidades el Cádiz? Las tiene, otra cosa es que puedan venir más jugadores. Desde la entidad no se descarta pero tampoco es un seguro que además del famoso delantero pueda venir algún jugador más. La lesión de José Mari podría parecer que en el centro del campo faltaría algún jugador pero con Fede, Alcaraz, Álex, Diarra y el comodín de Fali, desde la dirección deportiva se ven respaldados en esa posición.

Más allá de lo que se pretenda, Sergio espera mucho de este mercado. Ya son varias las veces que el entrenador ha hablado de fichajes en plural, no en singular . El técnico da por hecho que va a tener un sustituto para Lucas Pérez, pero entiende que el equipo necesita más refuerzos en otros lugares del terreno de juego.

Por ejemplo en los centrales. Aunque la plantilla tiene cinco, Juan Cala tiene complicado volver a jugar o tener regularidad en lo que resta de campaña debido a sus problemas de rodilla. Asimismo, aunque Momo ha rendido bien cuando ha tenido la oportunidad es otro futbolista propenso a lesionarse y no está a tope fisicamente.

La posición de central sería una al igual que el centro del campo y las bandas. Son las necesidades de un Sergio González que ya ha pedido en más de una ocasión fichajes y lo ha hecho en plural, no en singular, por lo que el entrenador también espera una mejora del equipo en este mes de enero.

Y luego está la situación de Luis Alberto. El jugador no para de dejarse querer por el Cádiz y el cadismo. Su intención es clara: acabar de amarillo pero la situación siendo compleja. Titular en la Lazio, jugador importante y con contrato en vigor. El cuadro romano no va a poner facilidades en una salida que solo podría llegar prácticamente cuando el mercado de fichajes esté acabando.

No obstante, poner todas las opciones en la cesta de Luis Alberto es arriesgado. El jugador de San José del Valle debería ser la guinda al pastel de un mercado del que el Cádiz tiene la referencia más que positiva de hace justo un año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación