Cádiz CF

La tranquilidad no llega para el Cádiz B

El filial cadista no termina de alejarse del pozo esta temporada

La derrota en tierras extremeñas ante el CD Coria (3-2) deja al equipo de Alberto Cifuentes otra vez cerca de la peligrosa zona baja de la clasificación

El Cádiz B perdió 3-2 de manera cruel ante el CD Coria. CD CORIA

Antonio Valimaña

El Cádiz B no termina de dar un golpe sobre la mesa, algo que parecía que podía suceder después del buen inicio de la segunda vuelta de la competición en el Grupo IV de la Segunda RFEF.

Tres puntos de los últimos doce posibles impiden que el equipo entrenado por Alberto Cifuentes avance definitivamente en busca de la permanencia después de una temporada llena de intraquilidad desde el primer momento.

Desde que derrotara al Ceuta en El Rosal (1-0) hace un mes no ha vuelto a saborear una victoria el filial cadista. A partir de entonces, empate sin goles ante el Vélez en tierras malagueñas, nuevo empate a cero en el derbi ante el Xerez DFC en El Rosal y punto 'in extremis' frente al Montijo en casa (2-2). Tras eso, derrota en el terreno del CD Coria (3-2) con dos goles locales en los primeros doce minutos. Y eso que el Cádiz B logró empatar con goles de Chapela y Jinjolava, este último de penalti en los minutos finales. Pero otra pena máxima en el último momento, ahora para los locales, evitó al final el triunfo amarillo.

Un retroceso que llega justo cuando algunos de los principales jugadores del Cádiz B han estado ausentes. Sin ir más lejos, Raúl Parra ha sido convocado por el primer equipo para viajar a Valencia y recibir al Real Betis, mientras que Momo (clave en muchas de las últimas victorias del filial gaditano) no pudo jugar el último encuentro. Dos bajas muy sensibles en la retaguardia que han pasado factura.

Todo eso unido al descontento por las últimas decisiones arbitrales en encuentros como el celebrado ante el Xerez DFC (con gol anulado a Mady Diarra) o frente al CD Coria.

Intensa recta final

Cinco jornadas tiene ahora el Cádiz B para amarrar su permanencia en la categoría y serán cinco jornadas ante adversarios de la zona baja de la clasificación.

Don Benito, UD San Fernando (con pocas opciones de salvación) y Antequera, este último para cerrar la temporada, en El Rosal. A domicilio tocará visitar en las islas Canarias a Tamaraceite (prácticamente descendido) y Mensajero (ahora en la zona baja de la tabla). Muchas dosis de tensión y emoción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación