Cádiz - Sevilla

Dos colegas bien informados

Álvaro Cervera y Julen Lopetegui coinciden en valorar la mejora añadida por los dos entrenadores llegados a los dos grandes de LaLiga por separado

Julen Lopetegui y Álvaro Cervera en una imagen de archivo. SEVILLA FC

Alfonso Carbonell

La Liga española está en horas bajas. Tras una década y media gobernando casi que sin piedad las competiciones europeas y siendo referentes del fútbol mundial Real Madrid y Barcelona, con sus estrellas CR7 y Messi a la cabeza, y con el permiso en España del Atlético de Cholo que se coló por la gatera un año de Mundial que cogió a pie cambiado al Barça del Tata Martino, las vacas flacas han llegado a la antaño conocida Liga de las Estrellas.

Solo hay que asomarse a las últimas Champions para percatarse de que ese Madrid y ese Barcelona tan solo son una sombra de lo que fueron.

Por el camino de aquellos dorados a estos más sombríos han quedado Pep Guardiola, Mourinho, Luis Enrique o el propio Zidane. El Barça es un chiste y el Madrid es el único capaz de recomponerse a la marcha de Cristiano Ronaldo a base de su gen ganador y un buen trabajo de base que le garantiza volver a lo más alto del fútbol europeo en pocos años. También el Barça trata de apoyarse una vez más en su cantera para salir de una situación agónica y para la que ha venido Xaxi.

Precisamente de Xavi habló Julen Lopetegui recientemente y con motivo del Sevilla FC-Barcelona que acabó con empate en el Sánchez Pizjuán. El próximo rival del Cádiz CF en el banquillo quiso advertir un cambio en el juego del conjunto azulgrana y este cambio venía de la mano de su nuevo entrenador. El técnico vasco recalcó las diferencias que ya se ven claramente en el Barça de Xaxi a diferencia del de Koeman, que indirectamente salía mal parado de las declaraciones del colega sevillista. Antes de enfrentarse al conjunto culé Lopetegui dijo que sería «un partido duro ante un rival muy mejorado», puesto que con Xavi ofrece «una de las mejores versiones de los últimos tiempos».

Además, el técnico educado en un colegio marianista dijo también que es «un equipo potente y complejo» con el «toque» de su nuevo entrenador, «que es claro».

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. EFE

Elogios a Ancelotti

Algo muy parecido pasó unos días antes a poco más de 100 kilómetros. Esta vez era Cervera al que le tocaba hablar del nuevo Madrid de Carlo Ancelotti. «Este Madrid juega más como equipo que otros anteriores», manifestó el entrenador de las gafas en clara y negativa alusión a Zidane, un buen alineador para muchos pero no ta bien entrenador para otros.

Los elogios no pararon ahí en el caso de Cervera, que no dudó en disculparse con camaradería ante su compañero italiano nada más finalizar el empate en el Bernabéu de su Cádiz CF ante el líder.

Álvaro Cervera saluda a Carlos Ancelotti tras el Real Madrid - Cádiz. EFE

Y es que tanto a Madrid como Barcelona le queda un camino aún en el desierto. Enorme para los blaugranas y algo más corto para los merengues. Más allá de la llegada de estrellas que tiren del carro con mayor vehemencia en ambos equipos, lo que parece claro al menos para los entrenadores de Cádiz CF y Sevilla FC es que, sin duda, ambos equipos están en las mejores manos para despegar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación