Cádiz - Las Palmas

Cádiz - Las Palmas (Crónica): Muchas pruebas y poco juego (1-1)

Tercer amistoso de esta pretemporada en el que los de Sergio no estuvieron demasiados finos ante un rival que plantó más cara que los anteriores

Una buena jugada del Choco acabó con tanto en propia puerta de Las Palmas, mientras que el cedido cadista Álvaro Jiménez obra el empate con un auténtico golazo

Choco Lozano avanza ante varios jugadores de Las Palmas CCF

Rubén López

Partido bastante discreto del Cádiz el que disputaba este martes ante un buen rival de Segunda División como la UD Las Palmas. Los canarios, apeados del 'play off' de ascenso a Primera, plantaron más cara que los anteriores rivales de los cadistas, Barbate y Málaga, y ello se notó en un partido de mucha igualdad, cambios y probaturas tanto en el equipo de Sergio como el de García Pimienta, entrenador del conjunto canario.

Optaba Sergio González por un nuevo once titular con minutos para uno de los tres fichajes hasta el momento en este verano cadista. Awer Mabil ocupaba la banda izquierda de un Cádiz que por fortuna , habrá que decirlo así, vestía con su indumentaria habitual : camiseta amarilla y calzonas azules, que no se olviden.

Conan en la portería, con Cala y Fali como centrales, Iza y Espino como laterales y la novedad de Pombo en la derecha, con Alarcón y José Mari en la medular, Choco y Lucas Pérez en la zona ofensiva. Un equipo con jugadores que más de uno podrían ser titulares en la primera jornada del campeonato. Enfrete una UD Las Palmas con el recién cedido cadista Álvaro Jiménez que pronto mandaría algún que otro recado al Cádiz en forma de gol.

Comenzaba el partido, con quince minutos de retraso, y un encuentro vivo para los dos equipos. Llegadas de uno y otro, en una apunto marcaba Choco Lozano tras un pase brillante de Pombo con rosca incluida . El disparo del hondureño, que ha empezado la temporada tan bien como acabó la anterior, lo repelía el portero del cuadro canario.

A la media y tras una pausa de hidratación, llegaba el primer tanto del partido. Una internada del Choco por la derecha acababa con un centro que el zaguero canario Coco introducía en su propia portería. El Cádiz se adelantaba pero en el minuto 38 llegaba el empate gracias a un gol espléndido de Álvaro Jiménez . El cedido cadista se inventaba un disparo soberbio desde el pico del área ante el que poco podía hacer Conan dada la enorme fuerza del disparo. Declaración de intenciones claras de un Álvaro Jiménez que buscará un hueco en Segunda que no ha encontrado en el Cádiz.

Sergio metía antes del descanso al canterano Raúl Parra que suplía a Pombo. Iza se colocaba de extremo por delante del jugador maño. Con Jonathan Viera poniendo en aprietos a la defensa formada por Cala y Fali, se llegaba a un tiempo de descanso en el que quedaba patente que estos partidos son puros entrenamientos en los que probar cosas, en el caso del Cádiz el balance ofensivo y defensivo, una de las prioridades para Sergio González.

Mala segunda parte

Martín Calderón por José Mari era el primer cambio en la pasadPasados varios minutos de la segunda parte, Sergio metía un equipo nuevo en el campo. Entraban en el terreno de juego Álvaro Giménez, Osmajic, Zaldua, Álex, Negredo, Perea, Arzamendia, Chust, Luis Hernández y el cancerbero David Gi. Los jugadores que se marchaban eran ️Lucas, Parra, Alarcón, Mabil, Iza, Espino, Cala, Fali, Lozano y Conan Ledesma.

La segunda parte deparaba un partido de más errores y pocas ocasiones. Los dos equipos no atinaban a la hora de trazar diferentes jugadas ofensivas. Ello unido con los cambios dejaba un partido bastante insulso en muchos minutos de la segunda parte , en los que solo las apreciaciones del comentarista del Cádiz CF en la retransmisión dejaban algo a lo que llevarse a la boca.

Zaldua, muy activo desde que ha llegado al Cádiz, buscaba por su banda profundidad para encontrar a jugadores como Negredo. En una de esas jugadas a punto estuvo de llegar el vallecano a un buen centro del ex de la Real Sociedad.

Los amarillos lo intentaban buscando la velocidad de un motivado Osmajic que no encontraba recompensa. Sin mucho más en las dos áres se llegaba al final del partido más dicreto del Cádiz hasta el momento en esta pretemporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación