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Movistar + seguirá emitiendo en directo y previo pago los encuentros de LaLiga

Tras firmar un acuerdo con la plataforma de televisión DAZN, que se había adjudicado cinco encuentros por jornada en el último concurso de derechos audiovisuales

DAZN emitirá 175 partidos de LaLiga durante cinco temporadas a partir de la campaña 2022-23, pero sus abonados que no sean clientes de Movistar + no podrán ver la jornada completa

Movistar + seguirá emitiendo en directo y previo pago los encuentros de LaLiga. EFE

Agencias / C. A.

Los encuentros de LaLiga se seguirán viendo previo pago a través de Movistar + la próxima temporada 2022/2023. Así será porque se ha alcanzado un acuerdo con Dazn, que se había adjudicado cinco encuentros por jornada en el último concurso de derechos audiovisuales. El coste de este acuerdo asciende a los 1.400 millones de euros para la operadora de telecomunicaciones.

De esta manera, la plataforma de televisión de Telefónica, que había conseguido cinco partidos por jornada en el periodo comprendido entre la temporada 2022-23 y la 2026-27, añade los otros cinco encuentros semanales obtenidos por la plataforma británica . En total, ambos operadores se comprometieron a desembolsar a LaLiga 4.950 millones de euros en todo el periodo tras el concurso de derechos audiovisuales nacionales.

El acuerdo, confirmado a EFE por fuentes de DAZN, supone que el operador incluirá sus cinco encuentros dentro de la oferta que ya tiene integrada en Movistar Plus+, donde ya ofrece los campeonatos de Fórmula Uno, MotoGP, la Copa del Rey de fútbol o la Euroliga de baloncesto.

Ahora bien, los abonados de DAZN que no sean clientes de Movistar Plus no podrán ver la jornada completa.

No obstante, los abonados de DAZN que no sean clientes de Movistar Plus+ no podrán ver la jornada completa, sino que solo tendrán acceso a los cinco partidos adjudicados a la plataforma de televisión por internet (OTT).

La operación supone ampliar la actual asociación entre la plataforma británica y el operador español, con el objetivo de «hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora», según ha declarado el director comercial del grupo DAZN, Jacopo Tonoli, a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente de Movistar Plus+ Sergio Oslé, ha subrayado que el acuerdo garantiza «el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas».

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