Cádiz Cf

En manos de terceros

El Cádiz caería a la zona de descenso si Almería y Valencia ganan sus respectivos encuentros

Cádiz - Sevilla: las notas de los jugadores

Iván Alejo, en una disputa con Acuña durante el Cádiz - Sevilla Antonio Vázquez

P.V.

La feroz lucha por la permanencia y la cantidad de equipos implicados en la misma provoca que, cada semana, el Cádiz CF no solo deba estar pendiente de su partido, que es el más importante, sino también de lo que hacen el resto de rivales directos. Y es que, tras una derrota como la sufrida ante el Sevilla FC, los amarillos están a expensas de lo que hagan el Valencia y el Almería en la jornada del domingo para mantenerse fuera de la zona de descenso.

Actualmente, el Cádiz CF ocupa la décimosexta posición en la tabla de LaLiga Santander. Suma 28 puntos, y se distancia en dos de la zona roja de la tabla, que la inaugura el Valencia con 26. El buen ritmo de resultados protagonizado en las últimas jornadas había permitido que los de Sergio González vivieran en una semitranquilidad durante algunas semanas. Sin embargo, la pérdida de puntos en los compases finales y el mal choque realizado ante el Sevilla provoca que los amarillos estén obligados a mirar a otros estadios para mantener su estatus de salvados a estas alturas de la campaña.

Una victoria de Almería y Valencia durante el domingo sería equivalente a ocupar posiciones de descenso. Los indálicos visitan Balaídos para tratar de dar la sorpresa a un Celta que ha mejorado sus prestaciones y, además, quiere aprovechar la debilidad a domicilio de los de Rubi. Por otro lado, el Valencia será el encargado de cerrar la jornada el próximo lunes. El Rayo aterriza en Mestalla y los valencianistas quieren sacar ventaja de los resultados obtenidos por el Cádiz y el Espanyol.

En caso de que venciera uno de los dos, el Cádiz caería a las décimoséptima posición, ya que tiene al conjunto perico como 'colchón' para amortiguar la caída de puestos en la tabla. En una liga como la actual, cada semana cambian las posiciones de unos y otros y, aún más importante, las sensaciones. Afortunadamente para el cadismo, los de Sergio González se han mostrado muy fuertes a nivel anímico a pesar de los múltiples varapalos recibidos durante la campaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación