Cádiz CF

Chris Ramos, recoge el testigo de Cadi Cadi

El nuevo delantero amarillo sigue la estela de futbolistas que han intentado ser profetas en un club muy huérfano de jugadores de la capital

Chris Ramos en su debut en San Mamés CCF

Rubén López

En los últimos años, incluso décadas, el Cádiz CF no se ha caracterizado por ser un club repleto de jugadores de su ciudad. Sin desprestigiar, ni muchísimo menos a los futbolitas de la provincia, lejos queda aquel club que vivía casi únicamente de los canteranos y que gracias a ello pisó las mieles de Primera División e incluso se quedó en la élite en más de una ocasión.

Está claro que todo ello era otro tipo de fútbol bien distinto al actual, donde las canteras han dado paso al fútbol extranjero en la mayoría de clubes. También la necesidad por entonces obligaba a mirar a las categorías inferiores , algo que ahora cambiado mucho con la capacidad económica de los clubes.

No obstante, el mal del Cádiz ha estado en que los jugadores gaditanos lo han tenido siempre muy complicado para triunfar de amarillo, salvo algunas excepciones. Más aún si se habla de futbolistas nacidos en la capital, que por lo que fuera lo han tenido en chino mandarín para ser profetas en su tierra.

Con la llegada de Chris Ramos, futbolista del barrio de La Laguna, se recupera la senda de jugadores de Cadi Cadi, el autóctono y el que se ha criado disfrutando o sufriendo con el amarillo y el azul. El nuevo fichaje cadista recoge el testido de Pedro Benito y Alberto Quintana, los dos últimos futbolistas de la capital que han debutado en el primer equipo .

Una estela de gaditanos que ha tenido el club más bien a cuentagotas en los últimos años, siendo quizás el caso de Pablo Sánchez el paradigma del gaditano que intenta triunfar en el club de su vida tras años fuera y no lo consigue.

Las semejanzas de Chris Ramos con Pablo Sánchez solo está en la posición del campo y en que ambos salieron de la cantera del Cádiz para hacerse una carrera lejos de la capital gaditana. Por lo demás todo es diferentes pues al club al que llegó el primero solo se parece al actual en el nombre.

La falta de jugadores gaditanos en la lista en los últimos años quizás refleja que la mayoría han tenido poco peso en el club cadista. Una lista que engloban futbolistas como Pedro Benito (el último jugador de Cadi Cadiz en debutar con el primer equipo), Alberto Quintana, Lolo Armario, Dani Miguelez, Fran Cartos, Chico Flores, Raúl Navas, Sergio Iglesias, Sambruno, Juanma Cruz, Víctor García y el ya mencionado Pablo Sánchez, entre otros.

De esa lista de gaditanos de la capital de las últimas décadas hay que destacar a jugadores como Jesús Velázquez, quizás una de las pocas excepciones que han logrado triunfar. El gaditano logró subir a Primera División en aquel ascenso de Chapín, junto a otros futbolistas de la provincia como Raúl López o Abraham Paz.

Ramos, intentar cambiar la historia

Intentando cambiar lo que le ha sucedido a muchos de los jugadores mencionados, Ramos ha vuelto al Cádiz con paso firme pero sin hacer demasiado ruido. Sabe que viene de Segunda y que el Cádiz está en Primera División. Entiende el jugador que va a estar en el club de su vida pero que para triunfar tiene que seguir trabajando mucho y que le acompañe esa dosis de suerte, siempre necesaria en cualquier ámbito de la vida y el deporte.

Un futbolista que ha vivido el Cádiz CF desde que nació, que ha viajado con la afición por muchos lugares del país y que seguro ha echado más lágrimas con derrotas cadistas de las que mostró el día de su presentación.

Ramos busca ser uno de los gaditanos que han triunfado de amarillo y seguir esa maravillosa estela de los Pepe Mejías, Jose González, Arteaga y compañía. Las comparaciones son odiosas pero condiciones y ganas no faltan al nuevo futbolista de La Laguna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación