Cádiz Cf

"Un sueño cumplido"

Chris Ramos debutó como futbolista del Cádiz en Primera División

Falla y Cádiz CF, difícil mezcla

Chris Ramos, en su presentación como jugador del Cádiz CF CCF

P.V.

"Es un sueño desde pequeño. Soy de Cádiz, soy cadista y jugar en el equipo de tu vida en Primera División es un orgullo. Ahora mismo soy la persona más feliz del mundo". Así se despedía Chris Ramos de su anterior club, el CD Lugo. De esta forma, el delantero gaditano ponía punto y final a su etapa en Galicia para hacer lo que miles de chavales soñaron jugando semana tras semana en Irigoyen, 'Complejo' o Elcano: jugar en el equipo de tu vida en Primera División.

No ha sido un camino fácil para el ariete. Tras despuntar extraordinariamente en el San Fernando en Segunda B, Ramos llegó al Real Valladolid de Sergio González. Con los blanquivioletas logró el ascenso a la máxima categoría, pero el camino del gaditano no iba a ser tan inmediato. Había que ganarse el puesto en la élite.

Para ello, aprendió en el Sevilla Atlético, maduró en el Badajoz y se consolidó en la división de plata con la camiseta del Lugo, donde ha anotado 12 goles en prácticamente el último año y se ha convertido en una figura muy querida por la afición. Una escalada hacia la madurez deportiva que ha desembocado en la oportunidad con la que tanto soñó.

Y, tras una emotiva presentación rodeado de toda su familia , el sueño de Chris Ramos se hizo realidad en San Mamés. En el minuto 70, Sergio González buscaba introducir más dinamita ofensiva y refrescar el frente ofensivo , y para ello incluyó en el terreno de juego al delantero gaditano junto a Rubén Sobrino y Sergi Guardiola.

Chris, que había celebrado el empate de Gonzalo Escalante con Juanito Marchante, fue colocado por el técnico catalán en el costado izquierdo para tratar de hacer daño con su velocidad y potencia física, aunque realizó varias permutas con 'Choco' Lozano , lo que hizo que centrara su posición en varios tramos. Con muchas ganas e intensidad, no pudo ayudar a que el Cádiz luchara por sacar algo positivo de la visita al Athletic.

De hecho, los amarillos recibieron un tanto más, el que completaba el triplete de Sancet, que estuvo tremendamente ofensivo y fue una auténtica pesadilla para el Cádiz. Un debut agridulce para Chris Ramos por el resultado, pero, al fin y al cabo, un sueño que acaba de comenzar y que debe terminar con una bonita permanencia.

Las declaraciones tras el Athletic - Cádiz

Tras el encuentro, el gaditano atendió a los medios oficiales del club para ofrecer sus primeras valoraciones acerca de su debut y de lo sucedido durante el choque. "Un debut agridulce. Triste por el debut y feliz por el sueño cumplido de haber debutado con mi equipo en Primera División. Cuando he entrado estaba el partido un poco roto, hemos intentado sacar centros, ocasiones de peligro. El equipo lo ha intentado y tenemos que pensar ya en la final del viernes. Tenemos que ir a por los tres puntos".

Y es que Chris Ramos ofrece una serie de alternativas que enriquecen el abanico de Sergio, y las primeras muestras fueron visibles en San Mamés. "Nos hemos intercambiado la posición Choco y yo continuamente. Me noto cómodo en las dos posiciones y siempre que pueda ayudar y aportar, ahí estaré" , declaraba.

Por último, fijaba la mirada desde ya en el próximo choque ante el Girona. "El partido del viernes va a ser muy especial para mí por muchos motivos. Lo importante aquí es conseguir la victoria, que el equipo consiga los tres puntos y conseguirlo con nuestra afición", finalizaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación