Cádiz CF

Brigadas Amarillas apunta que hay un problema identitario

El colectivo de aficionados cadistas cree que existe una «desconexión» entre el club y los seguidores por decisiones extradeportivas y gestos de la directiva, que van más allá de la crisis deportiva

Funestas declaraciones de Cala al término del Osasuna - Cádiz

Osasuna - Cádiz (2-0) Chorreados

Los aficionados del colectivo Brigadas Amarillas en las calles de Cádiz. A.V.

Canal Amarillo

La situación deportiva del Cádiz CF ha provocado reacciones de todo tipo entre la afición amarilla, que ha alzado la voz en redes sociales para mostrar su indignación. En el caso de los Brigadas Amarillas, el colectivo de seguidores más radical, el problema está en que el club está perdiendo su identidad por decisiones y gestos que, a su juicio, desvirtúan los sentimientos de los cadistas. «A pesar de la desastrosa planificación deportiva... No podemos evitar apartar la vista de lo que, hoy en día, es algo que nos obsesiona como cadistas de cuna», señalan en un comnicado publicado tras el partido contra Osasuna.

En este sentido, señalan al club «por dar la espalda a los trabajadores del metal en aquellos días de lucha en la calle». También apuntan que les preocupa que «alguien que no siente la ciudad, amenace con levantar un estadio fuera de nuestro término municipal» . Del mismo modo, se muestran preocupados «cuando vemos a presuntos dirigentes campar a sus anchas como si de su particular cortijo se tratase». E incluso abordan el «diferente trato a los aficionados , que no pueden entrar con botellas de agua o un bocadillo, mientras en el palco se consume cerveza y cigarrillos como si estuviesen en una caseta folclórica de la Feria de Abril».

La preocupación de Brigadas Amarillas está también en que «se haya desnaturalizado la conexión entre el equipo y la ciudad».

En definitiva, apuntan que «se podrán perder muchos puntos, muchos partidos e incluso la categoría. Se nos abrá perdido esa 'banda' que no negociaba la lucha entre fiestas tras una derrota y altercados de madrugada, pero lo que nunca dejaremos que se pierda es la esencia de un club, ese que siempre fue de la mano con sus vecinos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación