Cádiz CF

Álex y la posibilidad de reencontrarse

El madrileño podría regresar al centro del campo después del pobre bagaje de Augusto Fernández en el Wanda

Álex Fernández gesticula durante un entrenamiento en El Rosal. L. V.

Alfonso Carbonell

Álex Fernández ha pasado de ser el jugador franquicia al hombre orquesta , el comodín, el parche que igual vale para un roto que para un descosido. El caso es que para Cervera sigue siendo intocable dentro del once aunque ya ni siquiera lo pueda seguir utilizando en una posición en la que el madrileño acabó acostumbrándose a pesar de su pesares, que no eran otros que su querencia habitual al centro del campo. Porque, sobra ya decirlo de tantas veces repetidas, el madrileño se sigue considerando un 'coast to coast', un 'todocampista', un Xabi Alonso, por ejemplo.

Pero para Cervera, que comenzó usándolo como mediocentro, pronto pasó a ser mediapunta. Fue con Álex de enganche donde han llegado más éxitos para el Cádiz e incluso para el futbolista, que ha mejorado sus números goleadores y de asistencias de manera extraordinaria jugando en una posición donde ni siquiera lo ve su padre.

El caso es que hasta el propio jugador pudo llegar a convencerse de que en la mediapunta podía rendir más, algo que se lo decían sus números, pero con la llegada de Negredo, unido al buen momento de Lozano, ya ni eso le queda.

La dupla atacante que forman el español y el hondureño ha hecho desaparecer de la faz del once la posición de mediapunta y debido a ello, a Álex se le ha tenido que echar al costado izquierdo, donde no sólo no rinde como antes sino que incluso ya carga con culpas de marcajes en zonas arriesgadas tal y como ocurrió en el segundo gol del Atlético que hasta cierto punto le recriminó Cervera en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Wanda.

Álex se sigue sintiendo un privilegiado y resta importancia a la goleada encajada en Madrid. Forma parte del guion tal y como decía esta semana en Onda Cero. «Sólo hay que sacar los errores e intentar corregirlos, pero sabiendo que estamos en muy buena posición. Sabemos cómo es la Primera, que si no tienes un buen día lo pagas caro. El Atlético es un grandísimo equipo y nosotros cometimos dos errores muy grandes. Ha pasado, es una derrota dura y queremos darle la vuelta la semana que viene».

Precisamente, el hecho de que en diho encuentro faltase José Mari le puede abrir el camino edl que fue desterrado. Por lo que se ve, Augusto -intercambio del roteño ante el Atlético- sigue estando muy lejos del que fue y es más que probable que Cervera le dé una vuelta al once el próximo partido ante la Real, donde no sería descartable que Álex se reencontrase con su posición preferida, la de mediocentro. En su papel, Álex sale en defensa de su compañero. «José Mari es un jugador muy importante, pero somos 25 y tenemos que estar preparados. Para eso están las plantillas largas, creo que Augusto hizo un buen partido. Al final todos merecemos la oportunidad de jugar».

Álex forma parte de un juego muy distinto al que le hace practicar su entrenador, no obstante, alega en su defensa que «los cadistas siguen orgullosos de lo que se hace su equipo y de la manera en que lo hace. Es una manera que se puede llevar a la vida, de luchar hasta el final y ser muy constantes. Es para tener la cabeza bien alta», dice.

Se desmarca en cualquier caso de sugerir si le agrada o no jugar escorado en la banda ahora que ya ni puede hacerlo en la mediapunta. Se limita a sentirse agradecido y a formar parte de un once que está haciendo historia en Primera . «Ha sido una pretemporada complicada por el coronavirus. En los primeros partidos me notaba más cansado de lo normal. pero ahora estoy mucho mejor, no con esa puntería del año pasado pero no es lo que más me preocupa. Mi objetivo es ayudar al equipo con la pelota y creo que estoy respondiendo a las expectativas».

En la misma línea, manifiesta que «estoy a disposición del míster, creo que siempre puedo dar un buen nivel». Y es más, ya ni osa autodenominarse mediocentro. Como prueba, sus propias palabras: «Mi posición ideal es la mediapunta , pero si ahora me necesita en la izquierda lo lógico es seguir ahí porque las cosas están saliendo bien. Es una posición en la que el rango de movimientos es diferente y a veces estás más pendiente de lo táctico, mientras que en la mediapunta estaba más suelto».

Dicho eso, Cervera tiene su libro, sus ideas y sus planteamientos y por la laguna que ha dejado José Mari, el técnico valora muy seriamente la posibilidad de devolver a Álex al sitio donde siempre quiso triunfar . Sería su reencuentro con su hábitat natural. Habrá que verlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación