Barça - Cádiz

Porque no hay dos sin tres

Las dos últimas visitas cadistas al Camp Nou se han saldado con buenas noticias para un equipo que rompió una mala racha histórica la pasada temporada

Lucas Pérez tras marcar su gol en el Camp Nou la pasada temporada LA VOZ

Rubén López

Desde que el Cádiz CF lograra ascender a Primera División hace ya tres temporadas, el conjunto gaditano se ha dedicado a hacer cosas que nunca antes había conseguido hasta el momento. Proezas en forma de victorias en lugares inesperados, cambiar rachas, superar dinámicas. En definitiva, una serie de cuestiones que el club amarillo ha logrado en las dos temporadas y media que suma desde que ascendiera en 2020.

Entre esas proezas ha estado ganar en campos como San Mamés o el Camp Nou. Hasta hace un par de temporadas el Cádiz no sabía lo que era vencer en ambos campos. En el primero se logró con Álvaro Cervera en el banquillo, además por partida doble, mientras que en el segundo escenario, el culé, fue con Sergio en el banquillo cuando la pasada temporada un gol de Lucas Pérez permitió al equipo cadista vencer en el Camp Nou.

Un partido perfecto para el Cádiz que permitió lograr tres puntos vitales en tierras catalanas. El triunfo en el Camp Nou fue un salto importante para el conjunto cadista de cara a lograr la permanencia a posteriori. Un encuentro trabajado desde atrás y con la fortuna de encontrar puerta gracias al gol de Lucas Pére z, un tanto para la historia del cadismo como el que supuso la primera victoria en tierras culés.

Pero la cosa no queda ahí pues una campaña antes, con Cervera en el banquillo, el Cádiz salió airoso de su visita al Barcelona. Una temporada en la que no perdió con el conjunto culé. Ganó en Carranza, 2-1, y logró sumar un punto vital ante el Barça de Messi. El gol de Álex de penalti en la recta final del encuentro fue un paso de gigante para el conjunto cadista, que además ya sabía lo que era también ganar al Real Madrid a domicilio.

Los números en Barcelona

Y porque no hay dos sin tres, el Cádiz va a intentar repetir hazaña este próximo domingo. Una estadística en sus partidos ante el Barcelona que ha mejorado gracias a las dos últimas temporadas. Eso sí, echar un vistazo a los números refleja lo complejo que resulta para el conjunto cadista sumar en el Camp Nou.

Hasta catorce veces ha visitado el cuadro cadista al Barcelona. Todo con un saldo de una victoria, dos empates y doce derrotas, cinco puntos de 42 posibles. Partidos en su mayoría en los que el conjunto gadiano ha recibido goles, salvo en la victoria de la pasada temporada en la que dejó la portería a cero.

No muy lejos de puntuar se quedó el equipo cadista en la temporada 2005/2006 con la derrota por la mínima de aquel Cádiz de Víctor Espárrago. Incluso en aquel encuentro el árbitro anuló un gol al conjunto gaditano por fuera de juego.

En este serial de partidos hay que destacar el primer enfrentamiento histórico entre ambos equipos, con un Cádiz que tocaba la Primera División por primera vez. F ue en la campaña 1977/1978, logrando un empate a uno. Olmo en la recta final logró empatar para el Barça e igualar el gol del cadista Ortigosa.

Y otro encuentro destacable fue el jugado en la campaña 85/86 cuando el Cádiz perdió por la mínima, con gol de Shuster, ante un Cáidz con los hermanos Mejías, Escobar y compañía que plantó cara de principio a fin en el partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación