Cádiz Cf

Hasta el final

Después de dos parones en un mes, los de Mauricio Pellegrino afrontan el decisivo y último tramo de temporada

Jugadores del Cádiz celebran el triunfo ante el Granada CCF

P.V.

Ni partidos de las selecciones ni finales de Copa del Rey. Tras la victoria del Athletic ante el Mallorca en Sevilla, el fútbol español se centra desde ya en el tramo final de temporada. El momento más decisivo del campeonato en formato de ocho jornadas que abrirá el próximo viernes 12 con el enfrentamiento entre el Betis y el Celta, y que se prolongará hasta el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en el que el Cádiz debe cerrar la liga a domicilio ante el Almería.

Ese encuentro ante los indálicos es, en la imaginación del cadista, el nuevo Mendizorroza o Martínez Valero. El Power Horse Stadium es el escenario elegido por el dios del fútbol para que el Cádiz vuelva a protagonizar una salvación agónica e histórica. Será el cierre de un tramo de ocho jornadas ininterrumpidas y con algún partido intersemanal. Los de Mauricio Pellegrino, tras recibir al FC Barcelona el próximo sábado, se disputarán la permanencia ante el Girona, Mallorca, Real Madrid, Getafe, Sevilla, Las Palmas y, por último, la prácticamente ya descendida Unión Deportiva Almería de Pepe Mel.

Una salvación que, en caso de amarrarse, pasará por Carranza. El vestuario es consciente de la importancia que tiene el feudo gaditano para conseguir el objetivo. Cuatro partidos restan como local, y los amarillos quieren hacer pleno y sumar 12 puntos más que los dejaría con 37 a final de temporada. Es decir, muy cerquita de donde parece que va a estar la puntuación necesaria para la permanencia. Por lo tanto, si los de Pellegrino son capaces de ganar todo ante su afición, cualquier punto a domicilio sería bueno. Todo esto teniendo en cuenta que la última jornada será ante un equipo desahuciado y que estará matemáticamente en la categoría de plata.

Ni parones por compromisos internacionales ni finales de Copa. El momento de la verdad para el Cádiz comienza este lunes con la preparación del choque ante el FC Barcelona. Ocho jornadas como ocho razones para continuar un año más en Primera. Con un calendario difícil y con sufrimiento garantizado. Así es el Cádiz y así lo debe asumir el cadista. Llegó la hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación