Cádiz Cf
Bojan Kovacevic, un 'fichaje' innegociable para Garitano
LALIGA HYPERMOTION
Gaizka Garitano fue rotundamente claro hace más de un mes al ser preguntado por la posible continuidad del central serbio: «Es una gozada trabajar con él»

«Me gustaría contar con él. Ha crecido muchísimo, y si puede ser nuestro a mí me encantaría. Es una gozada trabajar con el por el crecimiento que tiene a todos los niveles. Tiene mucho margen de mejora, nos gustaría que siguiera». Así de rotundo fue Gaizka Garitano el pasado 1 de mayo cuando era preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que Bojan Kovacevic continuara en el Cádiz CF. Había sido consultado anteriormente por otros nombres propios como el de Suso y el técnico vasco había optado por la prudencia y por no entrar en ese tipo de cuestiones, pero con el central serbio quiso mandar un mensaje claro: quería contar con él la próxima temporada. Y así será. El conjunto amarillo ha hecho efectiva la cláusula de compra sobre el futbolista al Partizan de Belgrado y el defensor, natural de Uzice y con 21 años, ya ha estampado su firma hasta el 30 de junio de 2029.
Una operación que pedía a gritos el cadismo y que era fundamental en los planes de Gaizka de cara al próximo curso. El técnico vasco tenía muy claro que el futuro de Kovacevic debía estar ligado al cuadro amarillo, y así se lo hizo saber desde el primer momento al presidente, Manuel Vizcaíno, y a la dirección deportiva encabezada por Juan Cala. Y los datos corroboran la confianza del entrenador en el balcánico. Con 1541 minutos disputados, Bojan se sitúa como uno de los futbolistas del primer equipo que más ha contado para Garitano, junto con otros como Mario Climent, Víctor Chust, Ontiveros o Moussa Diakité, desde que el de Derio aterrizara en la Tacita de Plata el pasado mes de diciembre. Una pista acerca de las prioridades del técnico.
Se me ha metido un central serbio en el ojo 🥲🇷🇸 pic.twitter.com/GzyafrQhoN
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) June 20, 2025
En sus primeros encuentros, Garitano optó por Fali para acompañar a Víctor Chust en el eje de la zaga, pero el paso de las jornadas confirmó que el nivel de Kovacevic era merecedor de titularidad en el Cádiz CF. Un central expeditivo, contundente, sobrio y firme en el juego aéreo, que además no se complica cuando tiene el esférico en sus pies. Un defensor de futuro que el conjunto amarillo ha atado hasta 2029 y que es un nuevo paso en la regeneración deseada por la dirección deportiva cadista.