Pedro Benito

Pedro Benito 'asciende' a Segunda y se va al Albacete

El excadista, tras debutar en Primera con Álvaro Cervera, probará fortuna en el Carlos Belmonte

Pedro Benito jugó un partido con el Cádiz CF en Carranza. L. V.

A. C.

Tras varias cesiones, el Cádiz CF decidió soltar a Pedro Benito, hijo del gran director deportivo del conjunto gaditano en tiempos de Antonio Muñoz y uno de los artífices, junto a Víctor Espárrago y Jose González, del gran resurgir del penúltimo gran Cádiz CF de la historia.

De hecho, la llegada de su hijo hace dos veranos al conjunto gaditano ilusionó a muchos de esos cadistas que aún hoy mantienen en alta estima a su progenitor, que hoy trabaja en la dirección deportiva del Real Betis .

Pedro Benito, un conocido y afamado youtuber desde que se puso en pleno confinamiento a aconsejar a los más jóvenes con ejercicios físicos para ponerse en forma en casa, llegó a la escuadra amarilla en la pretemporada 2021 para formar parte del filial, donde no tuvo suerte a las órdenes de Alberto Cifuentes , que siempre consideró mejor opción cederlo.

Y eso que esa misma temporada de su debut en la que fue la casa de su padre no le fue mal del todo. Al menos, para sus recuerdos. Resulta que Pedro Benito tuvo la suerte de debutar en Primera División en un encuentro que es recordado como el del castigo a los siete fiesteros de Vallecas. Venía un lastrado por las bajas a Carranza y Cervera optó por dejar a varios de sus titulares en el palco como conscuencia de la fiesta madrileña que terminó por romper la banda.

Entonces, al haber tantos huecos por cubrir, canteranos como Pedro Benito o Chapela dieron el paso adelante y debutaron en Primera en un encuentro qeu acabó empatado a cero goles. La labor del gaditano, porque Pedro nació en la Tacita durante aquellos años que su padre triunfaba en los despachos de Carranzas, no estuvo mal del todo ya que peleó y se limitó a no equivocarse en los pases, algo que no está mal para un primer día en la máxima categoría.

Antes de recalar en el Cádiz CF Pedro Benito ya tenía un mundo de experiencias a sus espaldas . Con motivo del trabajo de su padre, pasó por las canteras del Swansea galés y el Almería. Pero para Pedsro no todo era y es el fútbol, ya que se fue a Estados Unidos de manos de una carrera universitaria para jugar en dos equipos norteamericanos como el Bulldogs y el Oklahoma, donde además de patear el balón también perfeccionaba el inglés y estudiaba.

A su vuelta a España prefirió ya alejarse de la mano tutorial de su padre y comenzó a volar por libre. Así fue como llegó al UCAM de Murcia B, donde no tardó tiempo en hacerse notar hasta dar el salto al primer equipo. Y de ahí a la gran llamada, la del Cádiz CF.

Pero en Carranza no pudo avanzar en su trayectoria y salvando su ansiado debut con el equipo de su vida, a Pedro Benito lo cedieron primero al San Fernando de Primera RFEF y más tarde, ya rescindido, se fue al Sanse de San Sebastián de los Reyes, donde otra vez ha tocado pelo.

El delantero lleva seis goles en esta primera vuelta en el equipo madrileño que milita en la Primera RFEF y el Albacete de Segunda no ha dudado en ficharlo para reforzar al equipo de cara a una vuelta en la que el conjunto manchego intentará el milagro del ascenso a Primera. El otrora queso mecánico va séptimo a un punto del sexto y por tanto de los play off de ascenso en una temporada en la que es un recién ascendido tras pegar el bombazo el curso pasado y ascender a Segunda en Riazor ante las lágrimas en vivo y en directo de Lucas Pérez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación